CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria

El Calafate 29/02/2024
Captura de pantalla 2024-02-29 180259

“Vamos a protestar en cada establecimiento de los integrantes de la Cámara”, amenazó Augusto Baez, secretario general de la seccional Santa Cruz sur.

La frase fue ante la pregunta acerca de si se ratificará la manifestación organizada para mañana por el sindicato a raíz de la no aceptación de la Cámara de Comercio a pagar a los empleados sumas adicionales a las acordadas en la negociación nacional.

camara1Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

Como informó Ahora Calafate, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, dictó una conciliación obligatoria entre las partes, las intimó a retrotraer al estado previo al inicio del conflicto. Es decir se deben deponer medidas que mantengan o agraven la situación.

Captura de pantalla 2024-02-29 171914Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

Sin embargo Augusto Baez dijo que “la manifestación el día de mañana se va a hacer a ser igual. Así que en eso no hay marcha atrás, porque la verdad que una vergüenza lo que nos plantea la Cámara”, que propuso acortar de cuatro a dos las cuotas a pagar el aumento del 90% acordado a nivel nacional.

“Nosotros rechazamos esta propuesta”, agregó Baez y luego lanzó la advertencia. “Lo que vamos es salir a hacer medida de fuerza en los establecimientos de cada integrante de la Cámara de Calafate. Porque la verdad que es una vergüenza lo que no propusieron”, insistió.

AUGUSTO BAEZ -Secretario Gral UTHGRA - Ahora Calafate

En tanto la Cámara de Comercio notificó a sus socios de los sectores gastronómico y hotelero que “dado el contexto del rechazo de acuerdo por parte del sindicato, queda a criterio de cada establecimiento la modalidad de abonar los tramos propuestos en la última revisión nacional (lo que se traduce en 2 partes como fue propuesto por la cámara o en 4 como el acuerdo nacional).

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.