CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria

El Calafate 29/02/2024
Captura de pantalla 2024-02-29 180259

“Vamos a protestar en cada establecimiento de los integrantes de la Cámara”, amenazó Augusto Baez, secretario general de la seccional Santa Cruz sur.

La frase fue ante la pregunta acerca de si se ratificará la manifestación organizada para mañana por el sindicato a raíz de la no aceptación de la Cámara de Comercio a pagar a los empleados sumas adicionales a las acordadas en la negociación nacional.

camara1Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

Como informó Ahora Calafate, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, dictó una conciliación obligatoria entre las partes, las intimó a retrotraer al estado previo al inicio del conflicto. Es decir se deben deponer medidas que mantengan o agraven la situación.

Captura de pantalla 2024-02-29 171914Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

Sin embargo Augusto Baez dijo que “la manifestación el día de mañana se va a hacer a ser igual. Así que en eso no hay marcha atrás, porque la verdad que una vergüenza lo que nos plantea la Cámara”, que propuso acortar de cuatro a dos las cuotas a pagar el aumento del 90% acordado a nivel nacional.

“Nosotros rechazamos esta propuesta”, agregó Baez y luego lanzó la advertencia. “Lo que vamos es salir a hacer medida de fuerza en los establecimientos de cada integrante de la Cámara de Calafate. Porque la verdad que es una vergüenza lo que no propusieron”, insistió.

AUGUSTO BAEZ -Secretario Gral UTHGRA - Ahora Calafate

En tanto la Cámara de Comercio notificó a sus socios de los sectores gastronómico y hotelero que “dado el contexto del rechazo de acuerdo por parte del sindicato, queda a criterio de cada establecimiento la modalidad de abonar los tramos propuestos en la última revisión nacional (lo que se traduce en 2 partes como fue propuesto por la cámara o en 4 como el acuerdo nacional).

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.