Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Santa Cruz 01/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mazzoni

Ayer jueves fue puesto en funciones el nuevo profesional médico permanente en la localidad de Tres Lagos. Es el Dr. Bernardo Ezequiel Mazzoni (M.P. 430), médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

 Fue el director de la Unidad Comunitaria “Formenti”, el Dr. Dante Ardenghi, quien lo presentó como médico permanente y coordinador de la localidad.

 El Puesto Sanitario de Tres Lagos depende administrativamente de la UCSF “Formenti”, cuyos profesionales durante varios años se alternaban para brindar atención en esa localidad de unos 300 habitantes, ubicada a 160 km de El Calafate.

mazzoni1

 Mazzoni, quien también se especializa en Pediatría, cumplió funciones en varios centros de salud de Santa Cruz, y llegó a ser director del Hospital de 28 de Noviembre.

 Ahora “con la llegada del Dr. Mazzoni, estamos seguros de que podremos avanzar hacia una atención médica más sólida y accesible para todos los habitantes de Tres Lagos”, mencionaron desde la Comisión de Fomento de esa localidad.

 La llegada de un nuevo profesional viene en paralelo con el traslado de una ambulancia que hace unos tres años estaba en Tres Lagos, fuera de servicio y sin ser reparada. 

Un equipo de Vialidad Provincial realizó el traslado del móvil sanitario hacia El Calafate. “En el corto plazo haremos la gestión para que esté reparada y puedan tenerla en la comunidad de Tres Lagos nuevamente”, indicaron desde la UCSF “Formenti”

Ambulancia

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.