Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Santa Cruz 01/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mazzoni

Ayer jueves fue puesto en funciones el nuevo profesional médico permanente en la localidad de Tres Lagos. Es el Dr. Bernardo Ezequiel Mazzoni (M.P. 430), médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

 Fue el director de la Unidad Comunitaria “Formenti”, el Dr. Dante Ardenghi, quien lo presentó como médico permanente y coordinador de la localidad.

 El Puesto Sanitario de Tres Lagos depende administrativamente de la UCSF “Formenti”, cuyos profesionales durante varios años se alternaban para brindar atención en esa localidad de unos 300 habitantes, ubicada a 160 km de El Calafate.

mazzoni1

 Mazzoni, quien también se especializa en Pediatría, cumplió funciones en varios centros de salud de Santa Cruz, y llegó a ser director del Hospital de 28 de Noviembre.

 Ahora “con la llegada del Dr. Mazzoni, estamos seguros de que podremos avanzar hacia una atención médica más sólida y accesible para todos los habitantes de Tres Lagos”, mencionaron desde la Comisión de Fomento de esa localidad.

 La llegada de un nuevo profesional viene en paralelo con el traslado de una ambulancia que hace unos tres años estaba en Tres Lagos, fuera de servicio y sin ser reparada. 

Un equipo de Vialidad Provincial realizó el traslado del móvil sanitario hacia El Calafate. “En el corto plazo haremos la gestión para que esté reparada y puedan tenerla en la comunidad de Tres Lagos nuevamente”, indicaron desde la UCSF “Formenti”

Ambulancia

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.