HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

El Calafate 08/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ATSA2

Trabajadores de la salud en El Calafate se reunieron ayer en el hall de la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. Formenti” en una asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Allí analizaron el ofrecimiento realizado en la paritaria de la Salud que tuvo lugar ayer mismo en Río Gallegos, y de la que participaron los cinco gremios que representan a los trabajadores. ATSA, APROSA, ATE, UPCN y APAP.

La oferta salarial es del 25% de aumento, a pagarse 15 % con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Los cinco gremios rechazaron de plano la propuesta del gobierno, tomando diferentes medidas. En el caso de ATE se había convocado ya a un paro general de 48 horas que comenzó ayer jueves y hoy cumple su segundo día.

ATSA

ATSA por su parte anunció un paro por 24 horas que entró en vigencia a partir de las 0 de hoy viernes. Consideran como insuficiente dicha suma, “teniendo en cuenta la situación económica y considerando la inflación por las que nos vemos afectados en los meses de enero y febrero”, afirma la notificación de la medida, elevada al Ministerio de Trabajo.

“Consideramos que el personal de salud es esencial en la sociedad y debemos ser recompensados salarialmente acorde al trabajo que cumplimos”, remarca el documento al que accedió Ahora Calafate.

ATSA6

En la UCSF “Formenti” se prevé un alto acatamiento durante la jornada de paro, durante la cual también habrá un reconocimiento a las trabajadoras, por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

En El Calafate hay mas de 70 trajabadores/as adheridos al gremio ATSA.

20240301_131842~1Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Te puede interesar
marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.