HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

El Calafate 08/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ATSA2

Trabajadores de la salud en El Calafate se reunieron ayer en el hall de la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. Formenti” en una asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Allí analizaron el ofrecimiento realizado en la paritaria de la Salud que tuvo lugar ayer mismo en Río Gallegos, y de la que participaron los cinco gremios que representan a los trabajadores. ATSA, APROSA, ATE, UPCN y APAP.

La oferta salarial es del 25% de aumento, a pagarse 15 % con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Los cinco gremios rechazaron de plano la propuesta del gobierno, tomando diferentes medidas. En el caso de ATE se había convocado ya a un paro general de 48 horas que comenzó ayer jueves y hoy cumple su segundo día.

ATSA

ATSA por su parte anunció un paro por 24 horas que entró en vigencia a partir de las 0 de hoy viernes. Consideran como insuficiente dicha suma, “teniendo en cuenta la situación económica y considerando la inflación por las que nos vemos afectados en los meses de enero y febrero”, afirma la notificación de la medida, elevada al Ministerio de Trabajo.

“Consideramos que el personal de salud es esencial en la sociedad y debemos ser recompensados salarialmente acorde al trabajo que cumplimos”, remarca el documento al que accedió Ahora Calafate.

ATSA6

En la UCSF “Formenti” se prevé un alto acatamiento durante la jornada de paro, durante la cual también habrá un reconocimiento a las trabajadoras, por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

En El Calafate hay mas de 70 trajabadores/as adheridos al gremio ATSA.

20240301_131842~1Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.