La Unión hizo los deberes en casa y venció a Hispano Americano

Otra vez, el elenco de Colón se hizo fuerte en su cancha. En esta ocasión superó a los santacruceños por 84-72 con 22 puntos de Florito y 21 de Frencia. De esta manera, cortó una racha de tres derrotas al hilo.

Deportes 08/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
545ecddc-d6df-4046-b7d1-ff16ad61f113

La Unión de Colón sumó una nueva victoria como local. Los dirigidos por Guastavino derrotaron a Hispano Americano por 84-72 en un partido parejo que quebraron en el último cuarto con un parcial de 27-13.

Fueron tres cuartos de extrema paridad, con un conjunto visitante que arrancó mejor y se quedó con el primer capítulo por 20-14. Pero el dueño de casa reaccionó en el segundo, ajustó en defensa y con un parcial de 19-16 achicó la desventaja para irse al descanso abajo por la mínima 39-40.

En el tercer cuarto las ofensivas mejoraron y con una mayor efectividad, el partido se hizo palo a palo. La Unión ganó el capítulo por 24-23 y entraron a los últimos diez empatados. Allí apareció la entrega del elenco local, que con buena defensa y alta efectividad, metió un parcial decisivo de 27-13 que inclinó la balanza y decidió el resultado final.

Lautaro Florito y Germán Frencia lideraron la ofensiva de La Unión con 22 y 21 puntos respectivamente. Facundo Fernández Gago sumó 14 con 6 asistencias. En la visita se destacó Esteban Cantarutti con 26 unidades y un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes por parte de Gonzalo Romero.

Fotos: Prensa La Unión de Colón

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.