Salieron los seleccionados argentinos de Hockey Pista con tres calafateños y cuatro chalteños

Este jueves la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista dio a conocer los listados de los seleccionados femeninos y masculinos que jugarán el Panamericano en Canadá este mes. Hay ocho santacruceños, dos jugadoras, cinco jugadores y un entrenador. LISTA COMPLETA DE LOS PLANTELES. PROGRAMA DE PARTIDOS, DIAS y HORARIOS DEL PANAMERICANO.
Deportes14/03/2024Pablo PerretPablo Perret
Seleccionados Argentinos Panamericano 2024

Finalmente, ante en un principio con incertidumbre y la alarma acaparó la atención para que luego se trabajará en conseguir los fondos para viajar y participar del Panamericano de Hockey Pista en Canadá a partir del 19 de marzo y finalmente apareció.

El lunes 4 de marzo comenzó la concentración de los equipos femenino y masculino de hockey pista. Desde entonces, mantuvieron entrenamientos de doble turno en las instalaciones de Parque Sarmiento de Buenos Aires con vistas al certamen panamericano donde buscarán quedarse con el primer puesto y la clasificación a la Copa del Mundo. 

“Va a ser un torneo duro pero tenemos el objetivo bien claro. Estamos convencidos y eso es lo más importante, lo veo en la cancha, veo la intención y la actitud. Pudimos hacer los trabajos que teníamos planificados, la parte táctica y los aspectos técnicos. Venimos bien, respetamos lo planificado y estamos trabajando en los detalles” comentó Massimo Lanzano, entrenador de ambos seleccionados. 

De esta manera de El Calafate en el seleccionado femenino esta Florencia D´Hers y de El Chalten está Marina Burgos. Mientras que en la selección de varones están de El Calafate Nehuen Ayala Gallo, Santiago Morón y de El Chalten están Alfredo Sosa y Américo Choque. Completa el séptimo jugador de Santa Cruz Maximiliano Valdez de Pico Truncado y como miembro del cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

El torneo se disputará en Calgary, Canadá, del 19 al 22 de marzo. El formato del mismo es Round Robin, jugarán todos contra todos en una primera etapa. Los equipos que terminen en la posición más alta se cruzarán con los cuartos, y los segundos se enfrentarán a los terceros. Los ganadores de esos partidos llegarán a la final.

El Seleccionado Femenino es el siguiente:

Hockey Pista Seleccionado Femenino Panamericano 2024

El seleccionado femenino enfrentará a Uruguay, Estados Unidos -vigente campeón- y las anfitrionas, Canadá. El debut será con Estados Unidos el 19 de marzo a las 13.00 horas. Las argentinas irán en búsqueda de repetir el título conseguido tanto en el 2008 como en el 2010. El torneo femenino otorga al campeón una plaza para el Mundial 2025.

Cronograma de partidos Damas

Martes 19 de marzo
13.00 Estados Unidos - Argentina

Miércoles 20 de marzo
15.30 Argentina - Uruguay

Jueves 21 de marzo
18.00 Argentina - Canadá

Por el lado de los varones los jugadores son los siguientes:

Hockey Pista Varones Seleccionado nacional Panamericano Marzo 2024

Por el lado de los caballeros, el torneo otorga dos plazas para el Mundial. Esto es así debido a que Estados Unidos consiguió el cuarto puesto en el Mundial 2023 y así, una cuota adicional más para el continente. El seleccionado masculino enfrentará durante el certamen a Canadá, Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos y buscará repetir el logro histórico del 2021, donde se quedaron con el título y la clasificación histórica para el Mundial 2023. El debut será el 19 de marzo a las 14.15 frente a Guyana.

Cronograma de partidos Caballeros 

Martes 19 de marzo
14.15 Argentina - Guyana
21.15 Argentina - Canada

Miércoles 20 de marzo
21.15 Argentina - Estados Unidos

Jueves 21 de marzo
21.15 Trinidad y Tobago - Argentina

“Creo que no nos tenemos que poner varas y tenemos que pensar que vamos a pelear por una medalla de oro. Nosotros queremos clasificar al Mundial con los dos equipos y lo tenemos bien claro” afirmó Lanzano. 

De esta forma ya están los seleccionados y este viernes viajan a Canadá donde buscarán quedarse con el título y la clasificación mundialista. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.