Salieron los seleccionados argentinos de Hockey Pista con tres calafateños y cuatro chalteños

Este jueves la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista dio a conocer los listados de los seleccionados femeninos y masculinos que jugarán el Panamericano en Canadá este mes. Hay ocho santacruceños, dos jugadoras, cinco jugadores y un entrenador. LISTA COMPLETA DE LOS PLANTELES. PROGRAMA DE PARTIDOS, DIAS y HORARIOS DEL PANAMERICANO.

Deportes 14/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Seleccionados Argentinos Panamericano 2024

Finalmente, ante en un principio con incertidumbre y la alarma acaparó la atención para que luego se trabajará en conseguir los fondos para viajar y participar del Panamericano de Hockey Pista en Canadá a partir del 19 de marzo y finalmente apareció.

El lunes 4 de marzo comenzó la concentración de los equipos femenino y masculino de hockey pista. Desde entonces, mantuvieron entrenamientos de doble turno en las instalaciones de Parque Sarmiento de Buenos Aires con vistas al certamen panamericano donde buscarán quedarse con el primer puesto y la clasificación a la Copa del Mundo. 

“Va a ser un torneo duro pero tenemos el objetivo bien claro. Estamos convencidos y eso es lo más importante, lo veo en la cancha, veo la intención y la actitud. Pudimos hacer los trabajos que teníamos planificados, la parte táctica y los aspectos técnicos. Venimos bien, respetamos lo planificado y estamos trabajando en los detalles” comentó Massimo Lanzano, entrenador de ambos seleccionados. 

De esta manera de El Calafate en el seleccionado femenino esta Florencia D´Hers y de El Chalten está Marina Burgos. Mientras que en la selección de varones están de El Calafate Nehuen Ayala Gallo, Santiago Morón y de El Chalten están Alfredo Sosa y Américo Choque. Completa el séptimo jugador de Santa Cruz Maximiliano Valdez de Pico Truncado y como miembro del cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

El torneo se disputará en Calgary, Canadá, del 19 al 22 de marzo. El formato del mismo es Round Robin, jugarán todos contra todos en una primera etapa. Los equipos que terminen en la posición más alta se cruzarán con los cuartos, y los segundos se enfrentarán a los terceros. Los ganadores de esos partidos llegarán a la final.

El Seleccionado Femenino es el siguiente:

Hockey Pista Seleccionado Femenino Panamericano 2024

El seleccionado femenino enfrentará a Uruguay, Estados Unidos -vigente campeón- y las anfitrionas, Canadá. El debut será con Estados Unidos el 19 de marzo a las 13.00 horas. Las argentinas irán en búsqueda de repetir el título conseguido tanto en el 2008 como en el 2010. El torneo femenino otorga al campeón una plaza para el Mundial 2025.

Cronograma de partidos Damas

Martes 19 de marzo
13.00 Estados Unidos - Argentina

Miércoles 20 de marzo
15.30 Argentina - Uruguay

Jueves 21 de marzo
18.00 Argentina - Canadá

Por el lado de los varones los jugadores son los siguientes:

Hockey Pista Varones Seleccionado nacional Panamericano Marzo 2024

Por el lado de los caballeros, el torneo otorga dos plazas para el Mundial. Esto es así debido a que Estados Unidos consiguió el cuarto puesto en el Mundial 2023 y así, una cuota adicional más para el continente. El seleccionado masculino enfrentará durante el certamen a Canadá, Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos y buscará repetir el logro histórico del 2021, donde se quedaron con el título y la clasificación histórica para el Mundial 2023. El debut será el 19 de marzo a las 14.15 frente a Guyana.

Cronograma de partidos Caballeros 

Martes 19 de marzo
14.15 Argentina - Guyana
21.15 Argentina - Canada

Miércoles 20 de marzo
21.15 Argentina - Estados Unidos

Jueves 21 de marzo
21.15 Trinidad y Tobago - Argentina

“Creo que no nos tenemos que poner varas y tenemos que pensar que vamos a pelear por una medalla de oro. Nosotros queremos clasificar al Mundial con los dos equipos y lo tenemos bien claro” afirmó Lanzano. 

De esta forma ya están los seleccionados y este viernes viajan a Canadá donde buscarán quedarse con el título y la clasificación mundialista. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.