Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Santa Cruz 14/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Carlos Alegria1

En la primera sesión ordinaria de la nueva Legislatura, elegida en las pasadas elecciones provinciales, se trataron varios proyectos de resolución que rechazan medidas del gobierno nacional. Los despidos en las represas y la anunciada privatización de YCRT fueron temas dominantes. También la situación que atraviesan las universidades nacionales con el recorte presupuestario.

Y la situación de empleados bajo contrato del PN Los Glaciares tuvo su proyecto. Esta vez presentado desde la banca del diputado por municipios de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, Carlos Alegría.

La iniciativa fue aprobada en forma unánime. Solicita al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Posse, “contemple la urgente, vital e imperiosa necesidad de contar con el servicio de los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante tareas de brigadas de incendios, comunicaciones y emergencias; atención al público; administración; mantenimiento de senderos y prevención de accidentes en el Parque Nacional Los Glaciares”, según indica el texto al que accedió Ahora Calafate.

El pedido es para que se reconsidere la decisión comunicada a través del DNU N°70/2023 y el decreto 84/2023. Este último instrumento legal firmado por Javier Milei, establece que no serán renovadas las contrataciones del personal y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023, e iniciadas a partir del 1° de enero de 2023 en los organismos (entre los cuales está APN).

En el recinto Alegría señaló que “este gobierno nacional está rompiendo nuestro tejido social. No le importa que haya familias detrás de estos trabajadores”, a los que se les vence el contrato el 31 de marzo.

“Hoy vienen por estas 18 familias, vienen por los 1800 trabajadores de las represas, por las 2.000 familias de YCRT. Vienen por el Banco Nación. Y van a seguir viniendo por mucho mas”, enfatizó el diputado calafateño.

Conferencia de Prensa

Por otra parte trabajadores de Parques Nacionales organizan una conferencia de prensa que será el próximo martes 19 de marzo a las 17 hs a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (Av. Libertador 1302 de El Calafate), para explicar en detalle los alcances del impacto que tendrá en el área protegida el despido de 18 de los 21 contratados que trabajan en la Zona Norte (El Chalten)

Conf Prensa Brigadistas

Te puede interesar
Casa de Santa Cruz

Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

Santa Cruz 18/01/2024

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.