Embajador de EEUU visitará El Calafate

Marc Stanley está en Santa Cruz y fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal. La embajada informó que vendrá a El Calafate y también al PN Monte León.

Santa Cruz 14/03/2024
marc-stanley-133970

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, está de visita oficial en la provincia de Santa Cruz. Hoy llegó a Río Gallegos y visitó un museo tras lo cual fue recibido en la Casa de Gobierno por el mandatario provincial, Claudio Vidal.

Durante tres horas hablaron “de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía”, informaron desde la prensa oficial del Gobernador.

Reunin_Vidal_1

El diplomático estadounidense también prevé una a El Calafate en las próximas horas. “Recorrerá además el Parque Nacional Monte León, creado en terrenos donados por los conservacionistas estadounidenses Susie y Douglas Tompkins en 2002”, informaron desde la Embajada

En la reunión hubo regalos protocolares, destacándose uno que el Embajador acostumbra a realizar. Se trata de uno de los productos de fabricación norteamericana de mayor auge entre los argentinos: los termos Stanley, marca con la cual, siempre aclara con humor, sólo comparte el apellido.

Tras la reunión Vidal informó que “tuvimos una charla profunda en la que pude contar cómo vivimos en Santa Cruz, cuáles son nuestros proyectos y cuáles son las posibilidades de inversión extranjera que confluyen con esos proyectos”.

embajador termo

El mandatario provincial recordó que “ya me he reunido con representantes de distintos países y a todos les expreso las mismas ideas, tenemos los brazos abiertos al mundo para crear las condiciones de desarrollo que le den felicidad y prosperidad a nuestro pueblo”, concluyó.

El gobernador ya ha mantenido encuentros con representantes de Israel, Rusia, Alemania, España, Brasil, China y Emiratos Árabes, entre otros.

El viaje de Stanley marca la 16° visita del Embajador a una provincia, en línea con su compromiso de recorrer todo el territorio argentino, escuchar las diversas voces y perspectivas a lo largo del país, y sumergirse en la riqueza cultural local con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.