TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Deportes 16/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (18)

Este sábado cerró la acción de la segunda fecha del campeonato del TC y TC Pista en el autódromo de Viedma Río Negro con las dos series de la telonera del Turismo Carretera.

Y en la primera serie largó 16to Thiago Martínez que después de 5 vueltas logró  conseguir adelantar tres lugares aunque fueron por problemas mecánicos igualmente el piloto santacruceño pudo mantenerse en carrera y culminar la serie.

Hernán Palazzo (Chevrolet) se impuso de punta a punta en esa 1ª serie y alcanzó su 4ª victoria parcial en 42 apariciones en el TC Pista. En una serie que no mostró cambios en las 5 primeras posiciones, el pinamarense fue escoltado por 4 pilotos de Dodge: el de Lucas Valle, alistado por el RV Racing, que terminó a 1s983, y los tres del SAP Team, Sebastián Salse, el local Joaquín Ochoa y Lucio Calvani. 

La 2ª serie fue más peleada, al menos en el comienzo, cuando Rodrigo Lugón (Ford) logró arrebatarle la punta a Diego Azar (Toyota) el liderazgo en la 1ª vuelta. Sin embargo, el bicampeón de Top Race V6 se recuperó rápidamente y a partir de allí construyó una buena diferencia (finalmente se impuso por una diferencia de 4s502), que le permitió dedicarse a ganar la serie más rápida. 

Así con estos resultados Thiago Martínez largará desde la 13era fila del puesto 26 a las 11:45 de este domingo se pondrá en marcha la 2ª Final del año del TC Pista, prevista a 20 vueltas al circuito de 4.118 metros o 40 minutos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.