Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

El Calafate 18/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bomberos

Los vecinos de la esquina de la Calle de Los Notros y calle 701, del barrio Terrazas se despertaron exaltados a causa de un incendio desatado en un terreno baldío, lindante a dos viviendas.

Los Bomberos de la Unidad 8va acudieron a alertados por vecinos, al igual que una Autobomba de los Bomberos Voluntarios. Las llamas lograron controlarse primero y luego extinguirse. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada

El origen del fue por un accidente eléctrico en un cable que está tirado en terreno y del actual se conectan varios domicilios. Es que la línea de distribución de SPSE no ha sido instalada en esa zona, a pesar del insistente pedido de los habitantes.

El cable está empalmado con cinta aisladora. Por la demanda se sobrecalentó y provocó el inicio del fuego en la vegetación del baldío.

Vecinos que enviaron este video a AHORA CALAFATE indicaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que vienen pidiendo urgentemente que SPSE coloque el posteado y el tendido que abastezca a los usuarios como debe ser.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.