Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

El Calafate18/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bomberos

Los vecinos de la esquina de la Calle de Los Notros y calle 701, del barrio Terrazas se despertaron exaltados a causa de un incendio desatado en un terreno baldío, lindante a dos viviendas.

Los Bomberos de la Unidad 8va acudieron a alertados por vecinos, al igual que una Autobomba de los Bomberos Voluntarios. Las llamas lograron controlarse primero y luego extinguirse. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada

El origen del fue por un accidente eléctrico en un cable que está tirado en terreno y del actual se conectan varios domicilios. Es que la línea de distribución de SPSE no ha sido instalada en esa zona, a pesar del insistente pedido de los habitantes.

El cable está empalmado con cinta aisladora. Por la demanda se sobrecalentó y provocó el inicio del fuego en la vegetación del baldío.

Vecinos que enviaron este video a AHORA CALAFATE indicaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que vienen pidiendo urgentemente que SPSE coloque el posteado y el tendido que abastezca a los usuarios como debe ser.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-26 at 21.41.44(1)

A puro flamenco se realizó la 1ra Feria de Sevilla en El Calafate

Hector Lara
El Calafate27/04/2025

Por iniciativa de los talleres de Flamenco de la localidad, el Centro Cultural Calafate fue escenario para presenciar distintos bailes y coreografías de este género musical de raíces españolas. La profesora Silvia Pugni junto con sus alumnas festejaron invitando al público a participar de muchos de los números.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 22.48.10

CENTRO CULTURAL. Con el estreno del nuevo piano se inauguró un ciclo de conciertos

Hector Lara
El Calafate27/04/2025

Anoche se presentó para la comunidad el inicio de este evento en conjunto con la Asociación Piano Calafate, llamado "PIANO CONCIERTO CICLO 2025. Distintos músicos de la localidad e invitados tocaron frente una audiencia que acudió y a la vez colaboró para poder solventar el clásico instrumento musical que fue presentado y estrenado en el escenario del recinto.

Las Más Leídas
20250313_135910~1

EN EL CALAFATE. Agencias de turismo obligadas a contratar guías para sus excursiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/04/2025

Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.

IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta que se realizó en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.