Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

El Calafate 18/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bomberos

Los vecinos de la esquina de la Calle de Los Notros y calle 701, del barrio Terrazas se despertaron exaltados a causa de un incendio desatado en un terreno baldío, lindante a dos viviendas.

Los Bomberos de la Unidad 8va acudieron a alertados por vecinos, al igual que una Autobomba de los Bomberos Voluntarios. Las llamas lograron controlarse primero y luego extinguirse. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada

El origen del fue por un accidente eléctrico en un cable que está tirado en terreno y del actual se conectan varios domicilios. Es que la línea de distribución de SPSE no ha sido instalada en esa zona, a pesar del insistente pedido de los habitantes.

El cable está empalmado con cinta aisladora. Por la demanda se sobrecalentó y provocó el inicio del fuego en la vegetación del baldío.

Vecinos que enviaron este video a AHORA CALAFATE indicaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que vienen pidiendo urgentemente que SPSE coloque el posteado y el tendido que abastezca a los usuarios como debe ser.

Te puede interesar
E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.