Las chicas argentinas le ganaron a Canadá por el Panamericano de Hockey Pista y van por la final

La selección Argentina le ganó 4 a 1 al seleccionado local y terminó segunda en las posiciones. Por la semifinal jugarán nuevamente este viernes ante Canadá. TABLA DE POSICIONES FINAL DEL GRUPO

Deportes 21/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
L00bAzEdDJ

Este jueves a la tarde sigue el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá y en primer turno le toco jugar a las chicas de Argentina su último partido de zona buscando como mínimo el empate después de la goleada de Estados Unidos en el primer match del día por 9 a 1 a Uruguay y de esta manera terminando primera en el grupo. Empatando o ganando Argentina terminaría segunda y así no cruzarse en semifinales con Estados Unidos. Las canadienses llegaban a este juego con un solo resultado ganar.

Así, el partido comenzó sin sacarse ventaja hasta el minuto 5 cuando la goleadora de la selección argentina Lara Irianni abrió el marcador para ir ganando el primer cuarto por 1 a 0.

En el segundo cuarto a los 12 igualó Canadá con gol de Kathleen Leahy para colocar el 1 a 1 y así se fueron al descanso empatando.

En el segundo tiempo, en el tercer cuarto, a los 26 Lara Irianni consiguió el segundo para Argentina y colocarse 2 a 1 arriba. 

Así llegaron al último cuarto en un partido parejo y a los 34 minutos Argentina logro sacar la ventaja con tanto de Victoria Amaya que logró el tercer gol y a los 37 el cuarto tanto por medio de Martina Navarro y de esa manera cerrar el match ganando 4 a 1.

La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos nuevamente tuvieron varios minutos saltando desde el banco. Recordamos que en el cuerpo técnico de los dos seleccionados esta el director técnico de El Chalten Sergio Saade.

Con este resultado Argentina termino segunda:

Hockey Pista Mujeres Posiciones Finales Panamericano 2024

Ahora Argentina jugará este viernes una de las semifinales y será nuevamente ante el equipo local de Canadá por la mañana.

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.