Las chicas argentinas le ganaron a Canadá por el Panamericano de Hockey Pista y van por la final

La selección Argentina le ganó 4 a 1 al seleccionado local y terminó segunda en las posiciones. Por la semifinal jugarán nuevamente este viernes ante Canadá. TABLA DE POSICIONES FINAL DEL GRUPO

Deportes21/03/2024Pablo PerretPablo Perret
L00bAzEdDJ

Este jueves a la tarde sigue el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá y en primer turno le toco jugar a las chicas de Argentina su último partido de zona buscando como mínimo el empate después de la goleada de Estados Unidos en el primer match del día por 9 a 1 a Uruguay y de esta manera terminando primera en el grupo. Empatando o ganando Argentina terminaría segunda y así no cruzarse en semifinales con Estados Unidos. Las canadienses llegaban a este juego con un solo resultado ganar.

Así, el partido comenzó sin sacarse ventaja hasta el minuto 5 cuando la goleadora de la selección argentina Lara Irianni abrió el marcador para ir ganando el primer cuarto por 1 a 0.

En el segundo cuarto a los 12 igualó Canadá con gol de Kathleen Leahy para colocar el 1 a 1 y así se fueron al descanso empatando.

En el segundo tiempo, en el tercer cuarto, a los 26 Lara Irianni consiguió el segundo para Argentina y colocarse 2 a 1 arriba. 

Así llegaron al último cuarto en un partido parejo y a los 34 minutos Argentina logro sacar la ventaja con tanto de Victoria Amaya que logró el tercer gol y a los 37 el cuarto tanto por medio de Martina Navarro y de esa manera cerrar el match ganando 4 a 1.

La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos nuevamente tuvieron varios minutos saltando desde el banco. Recordamos que en el cuerpo técnico de los dos seleccionados esta el director técnico de El Chalten Sergio Saade.

Con este resultado Argentina termino segunda:

Hockey Pista Mujeres Posiciones Finales Panamericano 2024

Ahora Argentina jugará este viernes una de las semifinales y será nuevamente ante el equipo local de Canadá por la mañana.

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.