Leve Temblor en El Calafate

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año
El Calafate22/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sismo

Un sismo de magnitud leve se registró esta mañana y fue percibido en varios sectores de El Calafate. Vecinos que residen en diferentes puntos de la localidad se contactaron con este medio para reportarlo. “Un temblor como golpe seco”, “un sacudón”, “Un ruido fuerte”, “crujió todo”, “me despertó”, algunos de los comentarios que recibimos inmediatamente después de las 7.11 hs, hora en que se reportó el evento

La magnitud fue de 2.8, según confirmó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Si bien fue bastante leve la razón por la cual fue bastante percibido por la población es porque se localizó a tan en el sector Este de El Calafate, de acuerdo al reporte oficial que también indica que se registró a 11 km de profundidad. 

Se trata del tercer movimiento registrado en lo que va del año en cercanías de El Calafate. El primero ocurrió el 17 de enero y también fue de magnitud 2.8. Pero prácticamente nadie lo notó ya que ocurrió a 40 km al NE de esta ciudad.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437Reportan sismo al norte de El Calafate

El segundo evento de 2024 fue de 3.1 de magnitud. Fue a las 22.41 hs del 28 de febrero a 27 km al NO de EL Calafate, en la margen norte del lago Argentino

 

SismoLeve temblor cerca de El Calafate

 

Te puede interesar
feria-del-libro-1024x553

La Feria del Libro de El Calafate presentó su programación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/08/2026
La Secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma completo de la edición 2026, que se realizará del 13 al 15 de agosto en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos artísticos y propuestas inclusivas, con la participación de escritores locales y de otras ciudades. Además, el miércoles 19 se proyectará una película en el cierre de las actividades.
Las Más Leídas
Natalia y Antonia16x9

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Guillermo Pérez Luque
12/08/2026
A una semana del incendio que destruyó por completo la casa que alquilaba en el centro de El Calafate, Natalia Romina Torales habló por primera vez con FM Dimensión. Contó que su hijo de 8 años la despertó cuando comenzaba el fuego y que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos al volver para salvar a su perro. Mientras intenta recuperarse y encontrar un lugar donde vivir junto al niño, agradeció la enorme solidaridad recibida y alertó sobre personas que estarían utilizando su nombre para pedir dinero y hasta pasajes.