Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .
Deportes22/03/2024Pablo PerretPablo Perret
riCMGymZ1p

Este viernes de definiciones en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá, el primer partido de semifinales fue de la rama femenina donde Argentina jugó con la selección local de Canadá y

y el partido comenzó y a los 3 minutos Victoria Amaya para Argentina abrió el marcador y dos minutos después la goleadora de la selección Lara Irianni consiguió el 2 a 0. Las chicas argentinas arrancaron jugando muy sólido con un buen juego donde en un minuto sumaron Victoria Amaya y Martina Navarro y colocaron a Argentina 4 a 0 y así culminaron un buen primer parcial.

En el segundo cuarto y en el último minuto, nuevamente la goleadora Lara Irianni logra poner el 5 a 0 e irse al descanso con ese resultado.

A la vuelta del descanso en el tercer cuarto Argentina siguió con la misma diferencia para llegar al último cuarto, donde a los 32 minutos Canadá consiguió su primer gol por medio de Elise Wong y a los 36 hizo el segundo Alison Lee, pero un minuto después rápidamente Martina Navarro colocó el 6 a 2 que fue definitivo y con eso la explosión de las chicas argentinas que ya están en la final y jugarán con el ganador de Estados Unidos y Uruguay donde el equipo de norte américa es el gran favorito.

La calafateña Florencia D¨Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal y en el cuerpo técnico Sergio Saade de El Chalten

La final es a las 21 y 15 de este viernes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
multimedia.grande.8edb09a370dd8400.Z3JhbmRlLndlYnA=

La Liga Municipal Infantil de Futsal tendrá una nueva fecha

Pablo Perret
Deportes26/06/2026
La actividad se desarrollará el sábado y domingo en el Estadio Polideportivo Municipal y en el gimnasio Palos Gruesos. Más de un centenar de chicos y chicas volverán a competir en una nueva jornada del certamen organizado por la Municipalidad de El Calafate.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Rafting1

DECLARAN TESTIGOS. Se reactiva la causa por la tragedia del rafting en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/06/2026
El Juzgado de Instrucción de El Calafate comenzó esta semana a tomar declaraciones testimoniales por videoconferencia a sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros testigos que presenciaron el accidente ocurrido en enero de 2025, donde murieron tres turistas estadounidenses. La investigación busca determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad y eventuales responsabilidades penales.
SAMIC1

Novedades sobre la causa por la muerte de dos bebés en el Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
25/06/2026
El juez Carlos Albarracín no hizo lugar al pedido del Hospital SAMIC para revertir la decisión que lo apartó como querellante en la investigación. La causa continúa avanzando con pericias, secuestro de documentación y convocatoria a médicos, enfermeros y directivos que para  declarar como testigos.