Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .

Deportes 22/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
riCMGymZ1p

Este viernes de definiciones en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá, el primer partido de semifinales fue de la rama femenina donde Argentina jugó con la selección local de Canadá y

y el partido comenzó y a los 3 minutos Victoria Amaya para Argentina abrió el marcador y dos minutos después la goleadora de la selección Lara Irianni consiguió el 2 a 0. Las chicas argentinas arrancaron jugando muy sólido con un buen juego donde en un minuto sumaron Victoria Amaya y Martina Navarro y colocaron a Argentina 4 a 0 y así culminaron un buen primer parcial.

En el segundo cuarto y en el último minuto, nuevamente la goleadora Lara Irianni logra poner el 5 a 0 e irse al descanso con ese resultado.

A la vuelta del descanso en el tercer cuarto Argentina siguió con la misma diferencia para llegar al último cuarto, donde a los 32 minutos Canadá consiguió su primer gol por medio de Elise Wong y a los 36 hizo el segundo Alison Lee, pero un minuto después rápidamente Martina Navarro colocó el 6 a 2 que fue definitivo y con eso la explosión de las chicas argentinas que ya están en la final y jugarán con el ganador de Estados Unidos y Uruguay donde el equipo de norte américa es el gran favorito.

La calafateña Florencia D¨Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal y en el cuerpo técnico Sergio Saade de El Chalten

La final es a las 21 y 15 de este viernes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.