CABALLOS SUELTOS. Secuestraron 21 animales que deambulaban en Punta Soberana.

Los vecinos de ese sector de El Calafate venían reclamando hace varios días. Y el personal policial de Operaciones Rurales advirtió en reiteradas oportunidades a propietarios, que no hicieron caso.

El Calafate 22/03/2024
IMG-20240322-WA0017

Tras recibir varias quejas sobre caballos sueltos por parte de diferentes vecinos del Barrio Punta Soberana, en la fecha personal de la División de Operaciones Rurales de El Calafate (DOREC) constató efectivamente una tropilla deambulando en la zona urbanizada.

En total 21 caballos de diversas marcas, fueron arreados por el personal hacia las dependencias del DOREC, junto a la ruta provincial N°15. Los animales quedando a resguardo y a disposición del Juzgado de Paz local.

IMG-20240322-WA0018

Fuentes de la policía comentaron a Ahora Calafate que ya se venía notificando a propietarios de algunos de los equinos para que se responsabilicen por los mismos. Sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas.

“La colaboración ciudadana desempeñó un papel fundamental en la detección de esta problemática, destacando la importancia de la comunicación entre los vecinos y las autoridades para abordar de manera efectiva situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en la comunidad”, informó la policía en un parte de prensa

“Las autoridades instan a los propietarios de animales a cumplir con las regulaciones locales y a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, recordando que el abandono o descuido de animales constituye una falta grave que puede acarrear consecuencias legales”, agregan.

IMG-20240322-WA0021

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.