Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Deportes22/03/2024Pablo PerretPablo Perret
Sin título

Esta noche en Calgary Canadá, los dos seleccionados nacionales jugaron la final del Torneo Panamericano que a primer turno las chicas no pudieron con Estados Unidos después de igualar 5 a 5 y por penales perder 3 a 2.

A continuación fue el turno de los varones que tuvieron un gran torneo de principio a fin y eso lo reflejo también en la final que le ganó a Trinidad y Tobago por 5 a 2 y con eso el grito de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.

En un partido donde Argentina desde el principio fue claro dominador del juego pero no podía abrir la cuenta hasta el final que faltando 24 segundos para culminar el primer cuarto, de córner corto abrió el marcador Juan Eleicegui para ir ganando 1 a 0.

En el segundo cuarto Argentina sigue siendo dominador de la bocha y del juego, pero en un ataque perdió la bocha y de contra Jordan Vieira pudo igualar 1 a 1. Argentina siguió buscando como todo el torneo  y a los 16 minutos de córner corto consigue el segundo gol por medio de Agustín Ceballos y un minuto después dentro del área, nuevamente Ceballos clava la bocha en el ángulo para poner el 3 a 1 e irse al descanso con ese marcador.

Después del descanso Argentina siguió igual siendo dominados del juego y a los 25 penal para el seleccionado nacional que Juan Eleicegui lo convierte en el 4 a 1. A los 27 otro córner corto para Argentina y Agustín Ceballos lo convierte en el quinto para dar mas tranquilidad al mejor equipo del torneo. 

En el último cuarto Argentina siguió dominando en todos los aspectos del juego pero a los 34 minutos descontó Trinidad y Tobago con gol de Jordan Vieira. De ahí al final Argentina hizo correr la bocha para que pasarán los minutos. 

Por su parte las chicas argentinas no pudieron a pesar de jugar de igual a igual con Estados Unidos que en el primer partido de este campeonato cayeron 7 a 1. 

En la final jugaron un gran match donde estuvieron arriba en varios momentos de la final hasta faltando tres minutos para culminar ir ganando 5 a 4, pero Estados Unidos lo igualó y el partido terminó 5 a 5.

En los penales, el primero lo hizo Argentina por medio de Ríos, el segundo Lara Irianni la gran goleadora argentina, no pudo y su remate se fue afuera y el tercero lo convirtió Victoria Amaya, pero Estados Unidos no erró ninguno y ganó 3 a 2 en esa instancia y con ello consagrándose campeonas y también logrando la única plaza para el mundial femenino que otorgaba este torneo panamericano. 

El seleccionado femenino estuvo muy cerca y tuvo un torneo de menor a mayor que se reflejo en su juego partido a partido y seguramente el trago amargo de no conseguir el objetivo de ser campeonas y volver a jugar un mundial.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Te puede interesar
Las Más Leídas
20251106_111858~1

PARQUES NACIONALES. “El desafío actual va más allá de conservar”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

NOB1~2

Una delegación de chicos está bajo aislamiento por riesgo de Tos Convulsa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y  se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

Jineteada

El Calafate celebra el “Día de la Tradición” con desfile criollo y dos jornadas de doma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará en El Calafate una nueva edición del Festival de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales. La fiesta repartirá 15 millones de pesos en premios entre las categorías Gurupa, Basto y Crina, todas con modalidad Broche de Oro, y reunirá a jinetes de distintos puntos de Santa Cruz.

Praevida1

Vendrá un “Consultorio Móvil” para realizar los exámenes psicofísicos de licencias de conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

A partir del próximo 17 de noviembre, la empresa Praevida instalará en El Calafate un tráiler totalmente equipado para la realización de los exámenes psicofísicos requeridos para la obtención y renovación de las licencias de conducir profesionales y particulares. La unidad permanecerá en la localidad hasta el 20 de noviembre, y funcionará en el playón de la Secretaría de Turismo, con atención en doble turno.