Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Deportes 22/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Sin título

Esta noche en Calgary Canadá, los dos seleccionados nacionales jugaron la final del Torneo Panamericano que a primer turno las chicas no pudieron con Estados Unidos después de igualar 5 a 5 y por penales perder 3 a 2.

A continuación fue el turno de los varones que tuvieron un gran torneo de principio a fin y eso lo reflejo también en la final que le ganó a Trinidad y Tobago por 5 a 2 y con eso el grito de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.

En un partido donde Argentina desde el principio fue claro dominador del juego pero no podía abrir la cuenta hasta el final que faltando 24 segundos para culminar el primer cuarto, de córner corto abrió el marcador Juan Eleicegui para ir ganando 1 a 0.

En el segundo cuarto Argentina sigue siendo dominador de la bocha y del juego, pero en un ataque perdió la bocha y de contra Jordan Vieira pudo igualar 1 a 1. Argentina siguió buscando como todo el torneo  y a los 16 minutos de córner corto consigue el segundo gol por medio de Agustín Ceballos y un minuto después dentro del área, nuevamente Ceballos clava la bocha en el ángulo para poner el 3 a 1 e irse al descanso con ese marcador.

Después del descanso Argentina siguió igual siendo dominados del juego y a los 25 penal para el seleccionado nacional que Juan Eleicegui lo convierte en el 4 a 1. A los 27 otro córner corto para Argentina y Agustín Ceballos lo convierte en el quinto para dar mas tranquilidad al mejor equipo del torneo. 

En el último cuarto Argentina siguió dominando en todos los aspectos del juego pero a los 34 minutos descontó Trinidad y Tobago con gol de Jordan Vieira. De ahí al final Argentina hizo correr la bocha para que pasarán los minutos. 

Por su parte las chicas argentinas no pudieron a pesar de jugar de igual a igual con Estados Unidos que en el primer partido de este campeonato cayeron 7 a 1. 

En la final jugaron un gran match donde estuvieron arriba en varios momentos de la final hasta faltando tres minutos para culminar ir ganando 5 a 4, pero Estados Unidos lo igualó y el partido terminó 5 a 5.

En los penales, el primero lo hizo Argentina por medio de Ríos, el segundo Lara Irianni la gran goleadora argentina, no pudo y su remate se fue afuera y el tercero lo convirtió Victoria Amaya, pero Estados Unidos no erró ninguno y ganó 3 a 2 en esa instancia y con ello consagrándose campeonas y también logrando la única plaza para el mundial femenino que otorgaba este torneo panamericano. 

El seleccionado femenino estuvo muy cerca y tuvo un torneo de menor a mayor que se reflejo en su juego partido a partido y seguramente el trago amargo de no conseguir el objetivo de ser campeonas y volver a jugar un mundial.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.