Cuatreros matan y faenan vacunos cerca de Tres Lagos

Una vaquillona y terneros fueron sacrificados en campos de la Estancia La Siberia. El productor realizó la denuncia a la Policía Rural de El Calafate, diciendo que es frecuente el robo de ganado en la zona.

Tres Lagos 23/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Abigeato

Un nuevo caso de abigeato fue denunciado esta semana por un productor ganadero, vecino de El Calafate. El hecho tuvo lugar en campos de la Estancia La Siberia, localizada al norte de la localidad de Tres Lagos.  

El productor encontró restos de una vaquillona y de terneros, que fueron sacrificados y faenados en el lugar por cuatreros. Esa zona es jurisdicción de la División de Operaciones Rurales de El Calafate

Desde la DOREC confirmaron a Ahora Calafate que la denuncia fue presentada ayer por la tarde. En total se sacrificaron 6 vacunos

El productor contó que no es la primera vez que le roban y le matan, y siente una desprotección total, por la falta de control en la zona, ubicada junto a la ruta nacional 40, entre Tres Lagos y Gobernador Gregores.

Abigeato2

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.