Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

El Calafate 04/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la tercera sesión del periodo ordinario, los concejales de El Calafate aprobaron una resolución pidiendo precisiones al Consejo Agrario Provincial (CAP) sobre los alcances de su decisión de habilitar la “caza deportiva” en todo el territorio de Santa Cruz, desde el 1° de abril al 31 de Agosto de este año.

La decisión del CAP no es nueva, todos los años se otorgan permisos para cazar animales autóctonos y de especies introducidas. Pero los tiempos van cambiando y la “caza deportiva” ya es rechazada por una parte importante de la sociedad.

La caza de pumas y zorros responde a pedidos del sector ganadero provincial, que ve en esos depredadores una amenaza para sus rebaños. Actualmente se aplican en Santa Cruz y otras provincias estrategias alternativas a la caza, para mantener a salvo al ganado. El adiestramiento de perros guardianes está dando resultado en los campos que aplican esta práctica.

El posteo de la noticia de AHORA CALAFATE generó una masiva difusión y muchas opiniones

Los ediles de El Calafate aprobaron hoy una resolución solicitando al Consejo Agrario Provincial, “evalúe la factibilidad de establecer delimitación de zonas de caza y formato de la misma, en la región comprendida entre la ciudad de El Calafate, la Reserva Provincial Península de Magallanes y el área de influencia de Parque Nacional los Glaciares”

En entrevista con Ahora Calafate, el concejal Franco Behrens también indicó que se quiere saber si hay cupos máximos de permisos, y que criterios se tienen en cuenta para establecer la caza de estos animales. El concejal Franco Behrens manifestó postura personal de rechazo a la “caza por deporte” de todo ser sintiente, aunque agregó que hay argumentos atendibles de todas las partes intervinientes en esta temática

La resolución aprobada en el recinto argumenta que las especies autóctonas incluidas en los permisos de caza “constituyen además un atractivo turístico para los visitantes que llegan a nuestra localidad, siendo la preservación de dichas especies fundamental tanto para la actividad privada como pública, todo ello en concordancia con las leyes nacionales referidas a protección y conservación de la Fauna Silvestre”

 

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340