Rosario Central SUBCAMPEÓN del 2do Sudamericano de Newcom

El equipo de El Calafate ganó la semifinal a la mañana y perdió en tie break en el partido definitivo con Delfines de Río Tercero.
Deportes07/04/2024Pablo PerretPablo Perret
a63c3b54-96c3-4fe7-b8bc-347a4cc3a329

Este domingo se definió el 2do Torneo Sudamericano de Newcom en tres categorías: +50, +60 y +70 Mixto que se jugó en Chapadmalal Buenos Aires desde el jueves.

El equipo de El Calafate en esta última jornada jugó y ganó su semifinal en tie break por la mañana ante Indomables Ferro de Caballito de la Capital Federal que por el tercer puesto este equipo porteño le ganó a Mosqueteros y quedó tercero. 

En la final entre Rosario Central y Delfines de Río Tercero que le ganó en la otra semifinal a Mosqueteros, el equipo de Córdoba ganó el primer set 15-9, en el segundo los calafateños igualaron ganando el set 15-11 y en el tie break Delfines ganó 10 a 7 consagrándose campeones y Rosario Central en su primer Sudamericano se consagró Subcampeón del torneo.

El plantel de Rosario Central estuvo compuesto por; VARELA HILDA VERONICA, MASSO MARISA, ALVAREZ PATRICIA, AVALO MARIA ELBA, TORRES LIZ LORENA, REGONDI MABEL, BENHAM VERA JORGE ALBERTO, LEISSA PAULO, GALLARDO FRANCISCO, ARABEL ROBERTO, MASSO SERGIO y FOSCHI ERNESTO ALEJANDRO. DT: IGLESIAS JUAN CRUZ

En esta edición hubo equipos de Argentina, Chile y Uruguay.

AQUI PODES VER EL PARTIDO COMPLETO 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.