Se jugó este torneo en Comodoro Rivadavia Chubut y el equipo de El Calafate estuvo en la categoría +60 donde terminó cuarto. Hubo también torneos en +40, +50 y +68 todo mixto.
El equipo de El Calafate pasó la zona de grupo y la segunda fase final clasificando a una de las semifinales que jugará este domingo. CEDEFYS de Puerto San Julián quedó afuera.
En Chapadmalal desde este jueves se está jugando este torneo en categorías +50, +60 y +70 Mixto con equipos de Argentina, Uruguay y Chile. El equipo de El Calafate esta jugando en +50 y ganó el primer partido.
El operativo se desplegó en una zona remota del macizo del Cerro Torre tras una caída que dejó a un montañista con una grave lesión en el tobillo. Participaron brigadistas de la Comisión de Auxilio, Parques Nacionales y Gendarmería. El herido fue evacuado en camilla, cruzando glaciar, laguna y senderos hasta llegar a El Chaltén.
El máximo tribunal del país resolvió un conflicto entre juzgados de Santa Cruz y Buenos Aires sobre la investigación de “phishing”, y definió que la causa continúe en Río Gallegos. La decisión se basa en la necesidad de profundizar la investigación para determinar dónde se concretó la maniobra fraudulenta y quiénes son los responsables.
Una turista mexicana debió ser evacuada desde Laguna de los Tres y, horas después, un visitante extranjero fue encontrado tras permanecer extraviado durante la noche. Ambos operativos demandaron la intervención de brigadistas, guardaparques y voluntarios.
Se trata de Lucas Di Caro, quien participó de la audiencia pública por la modificación de la ley. Cuestionó el proyecto impulsado por el oficialismo y pidió a los diputados que “recapaciten” antes de avanzar.
El Torneo Apertura de las divisiones inferiores comenzó el fin de semana en El Calafate. Las categorías más chicas jugaron en el “Héctor Pocho Gómez” y las mayores en el “Yoli Cáceres”. La competencia se extenderá hasta mayo, antes del receso invernal.