ULTIMO REPORTE. 15 nuevos Casos Positivos en El Calafate

El Calafate 03/09/2020
Es el resultado de 60 muestras analizadas de personas de esta localidad. Otras 3 corresponden a El Chalten, de las cuales 2 también fueron positivos
Samic

El Hospital SAMIC informó el resultado de las muestras de hisopados tomados durante los últimos días a vecinos de El Calafate.

En esta localidad hay 15 nuevos POSITIVOS a Covid-19, los que se suman a 8 que aún están activos, totalizando 23 Contagios activos en El Calafate. Mientras que 2 personas ya negativizaron y están RECUPERADOS.

En el laboratorio del SAMIC se analizaron 60 muestras correspondientes a El Calafate. Hubo 45 NEGATIVOS y los ya mencionados 15 POSITIVOS.

Once de los positivos son de contactos estrechos a quienes estaban contagiados anteriormente, mientras que otros cuatro casos están bajo investigación epidemiológica. Además creció a 168 el número de personas aisladas preventivamente. 

Dos de los comercios que habían sido cerrados preventivamente (Ferrari y Griddo) reabrirán sus puertas mañana ya que los casos sospechosos resultaron NEGATIVOS.

También se analizaron 3 muestras de El Chaltén, de las cuales 2 fueron POSITIVOS y 1 NEGATIVO. Sobre este tema ampliaremos en breve.

Al dar a conocer los resultados, el Intendente Javier Belloni publicó “sé del compromiso de los calafateños para poder salir adelante una vez más. Siempre dijimos que tenemos que aprender a convivir con el virus, y ello significa ser responsables en el cuidado de todos. Es por eso que les pido que respetemos las medidas estipuladas por los profesionales, el distanciamiento social, uso del tapaboca y frecuente higiene de manos”.

Te puede interesar