ULTIMO REPORTE. 15 nuevos Casos Positivos en El Calafate

Es el resultado de 60 muestras analizadas de personas de esta localidad. Otras 3 corresponden a El Chalten, de las cuales 2 también fueron positivos

El Calafate 03/09/2020
Samic

El Hospital SAMIC informó el resultado de las muestras de hisopados tomados durante los últimos días a vecinos de El Calafate.

En esta localidad hay 15 nuevos POSITIVOS a Covid-19, los que se suman a 8 que aún están activos, totalizando 23 Contagios activos en El Calafate. Mientras que 2 personas ya negativizaron y están RECUPERADOS.

En el laboratorio del SAMIC se analizaron 60 muestras correspondientes a El Calafate. Hubo 45 NEGATIVOS y los ya mencionados 15 POSITIVOS.

Once de los positivos son de contactos estrechos a quienes estaban contagiados anteriormente, mientras que otros cuatro casos están bajo investigación epidemiológica. Además creció a 168 el número de personas aisladas preventivamente. 

Dos de los comercios que habían sido cerrados preventivamente (Ferrari y Griddo) reabrirán sus puertas mañana ya que los casos sospechosos resultaron NEGATIVOS.

También se analizaron 3 muestras de El Chaltén, de las cuales 2 fueron POSITIVOS y 1 NEGATIVO. Sobre este tema ampliaremos en breve.

Al dar a conocer los resultados, el Intendente Javier Belloni publicó “sé del compromiso de los calafateños para poder salir adelante una vez más. Siempre dijimos que tenemos que aprender a convivir con el virus, y ello significa ser responsables en el cuidado de todos. Es por eso que les pido que respetemos las medidas estipuladas por los profesionales, el distanciamiento social, uso del tapaboca y frecuente higiene de manos”.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.