“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

El Calafate 18/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la sesión ordinaria de hoy jueves, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad una resolución pidiendo al Consejo provincial de Educación que “reactive el funcionamiento del Taller Protegido y Centro de Día “Abriendo Caminos”

Como viene informado Ahora Calafate, a este taller de contención, socialización y capacitación laboral asisten jóvenes y adultos con discapacidad, desde los 22 años en adelante. Este año no comenzó sus actividades ya que a los docentes especiales que estaban a cargo se les ordenó restablecerse a la Escuela Especial 5.

taller protegidoEl Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Padres, madres y jóvenes se reunieron el pasado 26 de marzo con el Ministro de Gobierno Pedro Luxen para plantear la necesidad de su continuidad, exponiendo además que hay mas de 10 personas en lista de espera para ingresar al taller. Lo que demuestra la utilidad de este espacio.

Sin embargo hasta ahora no hay respuesta favorable, a pesar que se les aseguró que habría una solución. El pasado jueves, en la sesión de la Legislatura, el diputado por Municipio Carlos Alegría planteo el tema y pidió la aprobación de un proyecto de resolución solicitando su reapertura. Sin embargo no fue acompañado por el bloque oficialista, y el proyecto no se aprobó.

taller abriendo caminos“Abriendo Caminos” sigue CERRADO. Diputado Alegría pide que el Gobierno de una respuesta

Hoy los concejales de El Calafate aprobaron el pedido por unanimidad, con el acompañamiento de Juan Carlos Rueda, que pertenece al SER. El orador del pedido fue el concejal Leonardo Mardones.

Al no haber respuestas, los jóvenes y adultos junto a sus familiares y docentes y ayudantes voluntarios están organizando una manifestación, según adelantaron a Ahora Calafate. Será el próximo 26 de abril, exactamente un mes después de aquella reunión en Río Gallegos.

El lugar de encuentro será la Plazoleta Perito Moreno y los integrantes del Taller protegido piden a los vecinos que vayan para apoyarlos en su pedido.

Te puede interesar
Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.