
Faustino Oro fue invitado y felicitado por Magnus Carlsen, que lo comparó con Lionel Messi
El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

En Villa Carlos Paz y en la categoría +60, esta jugando el equipo de El Calafate donde jugó sus dos primeros partidos este viernes. El torneo termina el domingo.
Deportes19/04/2024
Pablo Perret


Desde este viernes hasta el domingo, se esta llevando a cabo en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz Córdoba, el 1º Torneo Internacional de Newcom del Lago”.


Equipos de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Paso de los Toros en Uruguay y entre ellos Rosario Central de El Calafate en la categoría +60, son algunas de las provincias y ciudades presentes con sus respectivos equipos en categorías más de 50 Femenino, más de 50 y más de 60 años mixto.
Rosario Central en su grupo está con Newcom Bull de Uruguay, Aka Pyta de Paraná Entre Ríos, Trenquen Lauquen de Buenos Aires y Talleres de Corrientes.
En este primer día el equipo de El Calafate debutó y perdió en tie break con Trenque Lauquen y más tarde vencieron en tie break a Talleres de Corrientes.
El sábado jugaran los dos partidos que les queda de la zona.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Los Antiguos ya palpita una nueva edición de su celebración más emblemática. Del viernes 9 al domingo 11 de enero de 2026, la localidad será sede de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza, tres días a pura fiesta con propuestas culturales, musicales, deportivas y tradicionales pensadas para toda la familia. Durante el evento, vecinos y visitantes podrán disfrutar de artistas en vivo, feria de artesanos, patio cervecero, desafío de tropillas, actividades deportivas en la Costanera y muchas sorpresas más, en un encuentro que combina identidad, tradición y entretenimiento.

La titular de Protección Civil, Sandra Gordillo, detalló a Ahora Calafate el apoyo logístico de Santa Cruz al operativo en el Parque Nacional Los Glaciares, que incluye brigadistas del Consejo Agrario, combustible para el avión hidrante, módulos para alojamiento, y gestiones para conseguir un helicóptero del Ejército que permita acelerar el traslado de brigadistas.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

