Thiago Martínez tuvo que abandonar pero sigue líder del campeonato

El piloto de Río Gallegos tuvo problema con la transmisión en la vuelta 10, entró a boxes y tuvo que abandonar cuando venía segundo. Pablo Ortega venció en la prueba final que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe). Federico Luques terminó 27°. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo un buen domingo terminado 10mo.

22/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
11741_ex-9182-20240421

Este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario Santa Fe se llevó a cabo la cuarta fecha del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3 donde hubo tres santacruceños participando de la misma.

En la Clase 2 Thiago Martínez largó desde el cuarto lugar pero rápidamente logró colocarse tercero y desde ahí fue a buscar al segundo que era Borgiano y en una gran maniobra paso al segundo lugar hasta que de repente comenzó a quedarse y finalmente el vuelta diez entró a boxes donde todo el equipo en calle de boxes empezó a trabajar en el auto pero el inconveniente era la transmisión que lo confirmó Thiago cuando bajó del auto.

En el mismo momento que sucedía esto, tuvo como protagonista a Iñaki Beitia, quien había asegurado un lugar en el podio, pero su competencia terminó con un fuerte golpe en el curvón posterior a la recta principal, lo que originó la salida del auto de seguridad, por suerte el piloto, a pesar del fuerte golpe, salio caminando por sus propios medios.

De esta manera Pablo Ortega venció en la prueba final cuyo podio final fue completado por Alejo Borgiani y Alejo Cravero. En el cuarto lugar de la prueba final se ubicó Mariano Sala, igualando el resultado obtenido en Concordia (Entre Ríos), el pasado 31 de marzo. En tanto, la decena de clasificados la completaron Gonzalo Antolín, Julián Lepphaille, Juan Martín Eluchans, Maximiliano Bestani, Juan Pablo Pastori y Bruno Pace, quien obtuvo su mejor resultado desde que compite en el Turismo Nacional Clase 2. Posterior a la final de Clase 2, se informó la exclusión del auto Nro. 111 perteneciente a Joaquín Ricciotti en la verificación técnica posterior.Así el piloto de Piedrabuena Federico Luques terminó 28vo.

Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 113 unidades. Alejo Cravero (100 puntos), Marco Veronesi (86), Pablo Ortega (85), Mariano Sala (73), Francisco Coltrinari (73), completan las posiciones principales del certamen.

Germán Todino vence por primera vez en Clase 3 y Sebastián Gómez décimo

Por su parte en la Clase 3 del Turismo Nacional en la final después de un sábado de clasificación y ser tercero en la primera Serie, el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez tuvo una buena final terminando décimo en pista y sumando buenos puntos para el campeonato.

Germán Todino venció por primera vez en Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final que cerró el cuarto cronograma de actividades del Campeonato 2024 con un gran duelo con Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) que se extendió durante las 20 vueltas de una Final que, más allá de la entretenida lucha por el triunfo, no ofreció grandes alternativas.

También existió plena disputa por el tercer lugar, el cual obtuvo Alfonso Domenech. Debió el pergaminense definir tal situación con Leonel Pernia, quien se ubicó en el cuarto lugar de la competencia decisiva en la que Leonel Larrauri se ubicó en el quinto lugar convirtiéndose en el mejor exponente de su propio equipo de competición ante el abandono de José Manuel Urcera, quien marchaba en la quinta posición cuando se detuvo la marcha de su Ford Focus. Jonatan Castellano, Jerónimo Teti, Ever Franetovich, Facundo Chapur y Sebastián Gómez completaron la primera decena de clasificados en la competencia decisiva, en la que a posterior fue penalizado por toque el piloto Jonatan Castellano, mientras que Juan Ignacio Canela, quien disputó su primera carrera con Arana Ingeniería Sport, fue penalizado por toque múltiple.

Con la misma intensidad que se definió en pista la primera posición de la final, se disputa el primer puesto del Campeonato 2024 que parcialmente lidera Leonel Pernia (106 unidades), no habiendo cumplido de momento la victoria que el reglamento exige a los fines de validar sus chances deportivas. Jorge Barrio ascendió al segundo lugar del certamen, sumando 103 puntos, mientras que Andrés Jakos se reubicó en el tercer puesto, con 100 puntos. Alfonso Domenech (85) y Jerónimo Teti (78), completan las principales posiciones de la tabla anual y donde Sebastián Gómez suma 33 puntos y que continuará entre los días 10, 11 y 12 de mayo en el Circuito Termas de Río Hondo, junto con la disputa de las finales de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista.

Por Pablo Perret - TN Prensa

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340