Newcom: Rosario Central +60 se clasificó al Torneo Argentino.

Este fin de semana en 28 de Noviembre se jugó el clasificatorio de la zona sur donde el equipo de El Calafate, Los Pioneros de Río Gallegos y Gladiadores de Río Turbio serán los representantes de esta categoría.

Deportes05/05/2024Pablo PerretPablo Perret
4748ca4c-ff4f-4649-9f57-feb23a2adc8e

Este sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich de 28 de Noviembre, se jugó un torneo clasificatorio de newcom +60 mixto para disputar el Torneo Argentino en Comodoro Rivadavia en este mes de Mayo.

Los equipos que estuvieron jugando fueron la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Los Pioneros de Río Gallegos, Gladiadores de Río Turbio, Rosario Central de El Calafate y Los Sureños de 28 de Noviembre.

Así jugaron todos con todos desde el sábado con seis partidos en total y se completó este domingo con cuatro encuentros más.

El sábado el equipo de El Calafate en el primer partido le ganó 2 a 1 a Gladiadores y luego vencieron 2 a 0 a Los Sureños.

El domingo a la mañana vencieron 2 a 0 a Puerto Santa Cruz y con ese triunfo lograron la clasificación antes de jugar, ya un clásico de la categoría y de la provincia, con Los Pioneros que los dos equipos llegaban invictos a este último match.

Y Los Pioneros fueron los ganadores esta vez por 2 a 0 terminando primeros, segundo Rosario Central y tercero Gladiadores. Estos tres equipos lograron los tres lugares para jugar este mes el torneo argentino de Newcom en Comodoro Rivadavia +60.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.