Newcom: Rosario Central +60 se clasificó al Torneo Argentino.

Este fin de semana en 28 de Noviembre se jugó el clasificatorio de la zona sur donde el equipo de El Calafate, Los Pioneros de Río Gallegos y Gladiadores de Río Turbio serán los representantes de esta categoría.
Deportes05/05/2024Pablo PerretPablo Perret
4748ca4c-ff4f-4649-9f57-feb23a2adc8e

Este sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich de 28 de Noviembre, se jugó un torneo clasificatorio de newcom +60 mixto para disputar el Torneo Argentino en Comodoro Rivadavia en este mes de Mayo.

Los equipos que estuvieron jugando fueron la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Los Pioneros de Río Gallegos, Gladiadores de Río Turbio, Rosario Central de El Calafate y Los Sureños de 28 de Noviembre.

Así jugaron todos con todos desde el sábado con seis partidos en total y se completó este domingo con cuatro encuentros más.

El sábado el equipo de El Calafate en el primer partido le ganó 2 a 1 a Gladiadores y luego vencieron 2 a 0 a Los Sureños.

El domingo a la mañana vencieron 2 a 0 a Puerto Santa Cruz y con ese triunfo lograron la clasificación antes de jugar, ya un clásico de la categoría y de la provincia, con Los Pioneros que los dos equipos llegaban invictos a este último match.

Y Los Pioneros fueron los ganadores esta vez por 2 a 0 terminando primeros, segundo Rosario Central y tercero Gladiadores. Estos tres equipos lograron los tres lugares para jugar este mes el torneo argentino de Newcom en Comodoro Rivadavia +60.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-15 at 2.29.07 PM

Pablo Grippo nuevo puntero del campeonato del automovilismo de El Calafate

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
El piloto quedó al frente del campeonato de la categoría 1600cc Unificada tras la cuarta fecha disputada en el autódromo Enrique “Quique” Freile. Ignacio Grippo está a solo un punto y medio, mientras que Maxi Belloni ocupa el tercer lugar. El 25 y 26 de octubre habrá jornada doble, con la quinta y sexta fecha del certamen. CAMPEONATO.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
calafatex16x9 @quiroga_guillermo

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General14/09/2026
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.