EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

El Calafate 07/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-05-07 215248

Esta mañana la directora de la Escuela Primaria N°9, Lila Carrizo, accedió a hablar con FM Dimensión y entre otras cosas, adelantó que en caso de que hoy no haya solución al problema de las calderas, iría a suspender las clases el día de mañana, miércoles.

Finalmente esto se confirmó en horas de la tarde, a través de un comunicado a los padres y luego a los medios de comunicación. 

EPP9Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

La suspensión obedece a la necesidad de arreglar las calderas. Como informamos, solo funcionan 3 de los 7 artefactos, algo totalmente insuficiente para ese establecimiento de gran superficie y ante tan bajas temperaturas.

Durante la jornada se activó un principio de solución, al menos desde lo administrativo. Una empresa local posee los repuestos necesarios para arreglar esas calderas.  Según supo Ahora Calafate accedieron a realizar la tarea de reparación aún sin la formalización de la orden de compra por parte del estado, aunque sí con el compromiso del CPE de abonar la compra de insumos y reparación.

Según pudimos saber la cuestión es burocrática, ya que la nueva presidente del CPE, Elizabeth Villarroel, aún no tiene formalizada su designación a través de un decreto, por lo tanto su firma no está autorizada para validar el expediente de compra. Algo que tiene que ser solucionado inmediatamente, para destrabar éste y otros asuntos que requieren de su rúbrica.

Desde la dirección de la EPP 9 informaron que por lo pronto mañana miércoles 8 de mayo, no tendrán clases los Turnos Mañana y tarde, y será informando de acuerdo a la evolución de las reparaciones.

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

20240510_173742~1

Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340