ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

El Calafate 08/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En una operación conjunta entre la División Narcocriminalidad El Calafate, La División Fuerzas Especiales Zona Sur, se llevó a cabo hoy el llamado “Operativo Bordolino”, bajo directivas del Juzgado Federal con sede en la ciudad de Río Gallegos

El despliegue policial comenzó alrededor de las 08:00 horas de la mañana, con la participación de las Fuerzas Especiales que irrumpieron en dos viviendas de la calle Formenti al 600.

Los perros adiestrados en la detección de estupefacientes, (Candy y Enzo) realizaron una exhaustiva búsqueda en el interior del inmueble y el vehículo secuestrado, arrojando varias marcaciones.

Se logró el secuestro de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína, que ronda un kilo. Ahora Calafate supo que se halló la mayoría en un paquete y una cantidad mas pequeña en capsulas.

Allanamiento2~1AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

También se encontró marihuana fraccionada y lista para la venta, además de diversos elementos asociados al tráfico de drogas, como balanzas de precisión, elementos para envoltorios, etc.

Un arma corta, fue hallada en una de las casas, asi como una suma importante de dinero en efectivo (moneda nacional, dólares y euros) que suma que ronda los 3 millones de pesos argentinos

Dispositivos electrónicos, un sistema de vigilancia y su DVR, además un vehículo marca VW modelo Vento, dos motos y un motorhome, fueron secuestrados por la policía.

Tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer fueron detenido en carácter de incomunicados. Son familiares entre sí, tal como adelantó por la mañana a Ahora Calafate el funcionario del Ministerio de Seguridad, Daniel Barrientos.

Barrientos“Una familia que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”

Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, y en las próximas horas serán trasladados a Río Gallegos para su indagatoria.

También como dio a conocer este medio, se confirmó que uno de ellos tiene que afrontar un juicio el próximo 15 de mayo, por otra causa relacionada a comercialización de estupefacientes.

Al caer la tarde los Comisarios Mayores Javier Tolaba (Director General de Investigaciones) y Luis Poblete (jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur), brindaron pormenores a Ahora Calafate 

El Operativo Bordolino contó con la colaboración de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, la Sección Canes El Calafate, la Unidad 21 de Bomberos, la Gendarmería Nacional, y la coordinación de Unidad de Coordinacion, Asistencia y Asesoramiento dependiente del Ministerio de Seguridad, el Director Provincial De Investigaciones y el Jefe del  Dpto. Del Delito Organizado Zona Sur, demostrando el compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

AHORA CALAFATE DIO EL ANTICIPO SOBRE ESTE TEMA 

Te puede interesar
incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.