Turismo Nacional: Pedro Grippo clasificó sexto y larga en primera fila la tercer serie

El piloto de El Calafate tuvo su mejor actuación en la Clase 2 donde logró el sexto tiempo de clasificación en Termas de Río Hondo. Thiago Martinez clasificó 12do y Federico Luques 21ero. Chapur-Iansa Perret hicieron el 1-2 en la clase 3 donde Sebastián Gómez clasificó 33°

Deportes10/05/2024Pablo PerretPablo Perret
06a380d5-0035-4d32-baec-bbbe7f150d79

Este fin de semana el Turismo Nacional con sus dos categorías y el TC con el TC Pista, corren todos juntos en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Así este viernes se realizó la única sesión clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional y al cabo de la actividad cronometrada el mejor fue el Toyota Yaris de Bautista Damiani, quien consiguió establecer 1m58s607 para cubrir los 4.804 metros, promediando 145,813 Km/h., superando a los  VW Gol del tucumano Maximiliano Bestani (a 0s243) y del santafesino Ramiro Cano (a 0s301).

Pero Pedro Grippo, el piloto de El Calafate, logró su mejor clasificación hasta el momento al conseguir "01;59.123" y quedarse con el sexto puesto de la clasificación y este sábado largará en la tercera serie en la primera fila junto a Ramiro Cano.

Por su parte el campeón y actual puntero de la categoría el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez logró el 12do tiempo de clasificación "01;59.389" y de esta manera correrá en la misma serie que el calafateño. 

Pero eso no es todo, porque el piloto de Piedra Buena Federico Luques hizo un tiempo de "02;00.231" quedando 21ero y también estará en esa misma serie, o sea los tres santacruceños correrán en la misma batería el sábado.

Chapur - Iansa Perret encabeza el 1-2en la clasificación de TN Clase 3 y Sebastián Gómez clasificó 33°

Por su parte en la clase 3 Federico Chapur hizo el tiempo más rápido seguido por su compañero de equipo Gastón Ianza Perret y tercero fue Jonatán Castellano en la única clasificación de este viernes.

En tanto Sebastián Gómez piloto de Río Gallegos hizo un tiempo de "01;56.254" a 1.805 de Federico Chapur y largará en la tercera serie del sábado.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.