El Calafate. Otros 15 casos positivos de Coronavirus

La gran mayoría son contactos estrechos con personas que ya estaban contagiadas. Suman 37 en nuestra localidad.
El Calafate05/09/2020
Covid-19
Imagen ilustrativa

Un nuevo análisis realizado por el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate sobre 40 muestras de hisopados, determinó que 15 de ellas tuvieron resultado POSITIVO a Covid-19.

La cifra de casos activos en El Calafate se eleva a 37, ya que en las últimas horas otra persona recibió el alta tras haberse recuperado.

Del total de 15 nuevos casos reportados hoy, solo uno está bajo investigación epidemiológica, para intentar determinar la fuente de contagio. El resto corresponden a contactos estrechos con personas que ya habían contraído el nuevo virus.

Te puede interesar
Acto1

El Calafate homenajeó a San Martín con la mirada puesta en dos fechas históricas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/08/2026
Autoridades, instituciones y numerosas banderas de ceremonia participaron del acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. En su discurso, el concejal Leonardo Mardones destacó que en 2027 se cumplirán 150 años del bautismo del Lago Argentino y el centenario de El Calafate, y convocó a “aunar voluntades” de cara a esos acontecimientos.
Las Más Leídas
Vidal Perez

Vidal entró en la disputa por las jubilaciones del TSJ y la Caja negó que fueran compulsivas

Ahora Calafate
Santa Cruz18/08/2026
El gobernador vinculó el conflicto por las tres vocales del Tribunal Superior con la oposición y aseguró que la Justicia “empieza a escuchar al pueblo de Santa Cruz por primera vez en muchos años”. El presidente de la Caja de Previsión, Pablo Pérez, rechazó que las jubilaciones sean compulsivas: afirmó que los trámites fueron iniciados voluntariamente y que el organismo se limitó a aplicar la normativa vigente
469408086_4308382529407622_2435016969160449543_n

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hector Lara
El Chaltén18/08/2026
Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.