El Calafate. Otros 15 casos positivos de Coronavirus

La gran mayoría son contactos estrechos con personas que ya estaban contagiadas. Suman 37 en nuestra localidad.
El Calafate05/09/2020
Covid-19
Imagen ilustrativa

Un nuevo análisis realizado por el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate sobre 40 muestras de hisopados, determinó que 15 de ellas tuvieron resultado POSITIVO a Covid-19.

La cifra de casos activos en El Calafate se eleva a 37, ya que en las últimas horas otra persona recibió el alta tras haberse recuperado.

Del total de 15 nuevos casos reportados hoy, solo uno está bajo investigación epidemiológica, para intentar determinar la fuente de contagio. El resto corresponden a contactos estrechos con personas que ya habían contraído el nuevo virus.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.