Turismo Nacional: Thiago Martínez segundo en la clase 2 y Sebastián Gómez 11ero en la clase 3

Los pilotos de Río Gallegos hicieron dos buenas carreras en sus respectivas categorías. El campeón y líder del campeonato terminó tercero en pista y segundo en la clasificación final. Federico Luques llegó 14to y Pedro Grippo largando del fondo terminó 29no. En la Clase 3 Sebastián Gómez que largo desde el 21ero lugar termino 11. Pablo Grippo abandonó la final.

Deportes 12/05/2024 Pablo Perret Pablo Perret
11780_ex-995-20240511

Este domingo la Clase 2 del Turismo Nacional disputó la final de su quinta fecha del año en el Circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y Bautista Damiani aprovechó la pole position para afirmarse en el mando y quedarse con el triunfo con el Toyota Etios.

Damiani y Maximiliano Bestani partieron adelante en la grilla y el piloto capitalino ganó la pulseada en la largada para liderar el pelotón escoltado por el VW Gol naranja. Mas tarde a Damiani que terminó segundo en pista lo recargaron con 10 segundos por falsa largada y asi de esta manera Thiago Martinez que tuvo la lucha por la tercera posición con Julián Lepphaille (208) quienes alternaron posiciones en los primeros giros, pero prevaleció el piloto de Río Gallegos que a pesar de los 40 kilos de lastre cada fecha hace una buena carrera y como en esta hizo podio pero quedando segundo por el recargo a Damiani, mientras que Lepphaille perdió terreno pasada la mitad de la competencia, incluso cayendo al quinto puesto a manos de Juan Martin Eluchans.

Por su parte el piloto de Piedra Buena tuvo una buena final terminando 14to y sumando puntos para el campeonato, mientras que Pedro Grippo después del accidente en la serie del sábado, largo desde el fondo de la grilla y pudo completar los 13 giros y culminar 29no.

Con este tercer puesto Martínez sacó un poco mas de ventaja en la punta del campeonato.

En la Clase 3 Merlo volvió al triunfo y Sebastián Gómez termino 11°

A continuación en un horario más temprano de lo normal, ordenado así por la intensa actividad que recibió el trazado santiagueño en una fecha compartida entre el TN y el TC, se corrió la final de la Clase 3 donde Sebastián Gómez largó desde el 21er lugar de la grilla y haciendo una buena carrera terminó 11ero sumando puntos y cerrando un buen domingo para el piloto de Río Gallegos. Por su parte Pablo Grippo el piloto de El Calafate solo dio cuatro vueltas hasta que abandonó la carrera.

El próximo compromiso para el Turismo Nacional será el 2 de junio en el circuito cordobés de Alta Gracia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240428_151816

Se jugó la última fecha y se define el miércoles el último clasificado a las finales

Pablo Perret
Deportes 29/04/2024

Este domingo se jugó la última fecha de la etapa regular donde Gendarme Amarilla ganó a Juveniles y clasificó de la misma manera que Argentinos del Sur que igualó con Cañadón que tendrá que completar los 28 minutos del partido pendiente que Newell´s Old Boys le gana 2 a 1 para saber si ocupa el cuarto lugar de la tabla porque Deportivo Esperanza empato con el Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340