Siguen los arreglos en la EPP 9. Suspensión parcial de clases

Desde la semana pasada se trabaja en la Escuela Primaria para solucionar el problema de las calderas, que obligó a la interrupción del dictado de clases. Las tareas continúan hoy, y alumnos están asistiendo en forma rotativa.

El Calafate 13/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

EPP9

La escuela primaria N°9 comienza la semana con el dictado parcial de clases, ya que continúan las tareas de reparación en el sistema de calderas.

La directora, Lila carrizo, contó esta mañana a Ahora Calafate que se está haciendo reubicaciones de grupos de alumnos para que estén en el sector donde ya la semana pasada se reparó una de las calderas.

Como informamos anteriormente, de las siete calderas del establecimiento solamente funcionaban tres, situación que obligó a suspender las clases debido al intenso frío, principalmente por la mañana.

Este lunes se suspendieron las clases en cuatro grados porque sus aulas están abastecidas por la caldera en la que hoy se están realizando tareas de reparación”, explicó Carrizo a Ahora Calafate.

“Tenemos dos calderas que si o si hay que cambiar porque no tienen motor. Vamos a hablar con el CPE para ver si nos pueden mandar una caldera nueva”, agregó la directora de la EPP N°9.

Te puede interesar
incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.