Ya tiene sede la segunda Defensoría Oficial de El Calafate

El Poder Judicial ultima detalles de obra y equipamiento en la nueva dependencia. La titular de esta Defensoría había sido designada en octubre del año pasado y ya cumple funciones. Los detalles

El Calafate 15/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20240510_144125~1

En abril de 2017 se aprobó por Ley la creación de la segunda Defensoría Oficial en El Calafate, ante la creciente demanda que experimentaba esa dependencia oficial para atender casos de todo tipo, tanto en esta localidad como en El Chaltén.

DefensoriaSe aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate

Mas de siete años después finalmente lo plasmado en letra está encaminado para que se convierta en un hecho.

El poder Judicial de Santa Cruz se encuentra avanzado en la tarea de refacción, remodelación y adaptación de la que se será la sede de la Defensoría Oficial N°2.  

Se trata de una vivienda particular ubicada en la calle Valentín Feilberg, frente al Parque Manuel Belgrano. En estos días se avanzando con las tareas, y paralelamente con compra de los equipos informáticos

Según contaron fuentes judiciales a Ahora Calafate se hará traspaso de personal que se desempeña en otras dependencias judiciales, para trabajar en esta defensoría, que tiene su titular designada desde octubre del año pasado, tal como anticipó oportunamente este medio.

ornela GuidiDesignaron titular de la nueva Defensoría, que todavía no tiene lugar para funcionar

Aunque aún sin sede, la dra. Ornela Guidi ya está en funciones, asumiendo en las causas en las que hay intereses contrapuestos (donde ambas partes en conflicto requieren de los servicios de un defensor Oficial), y que antes se cubrían con letrados adjuntos o abogados del foro local, quienes tenían que actuar Ad-Hoc.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.