Diputados opositores acompañarán la derogacion de la Ley de Lemas. Pero aclaran que "hay otras prioridades"

Así lo indicaron diputados y diputadas del Bloque Unión por la Patria-PJ luego del inicio de estudio del proyecto 486/23 sobre la derogación de la Ley de Lemas.
Santa Cruz11/06/2024
Conferencia de PrensaEl Bloque de Diputados y Diputadas de Unión por la Patria llevó a cabo hoy una conferencia de prensa, donde el Presidente del bloque, Daniel Peralta, abordó diversos temas de.webp
Foto Archivo

Los legisladores de Unión por la Patria (otrora Frente para la Victoria)  adelantaron su apoyo a la iniciativa del gobernante frente Por Santa Cruz de poner punto final a la Ley de Lemas en las elecciones provinciales 

Con el tratamiento del proyecto de Ley 486/23 enviado por el Poder Ejecutivo provincial solicitando la derogación de la Ley de Lemas y otras normas anexas, las y los diputados del Bloque UxP-PJ indicaron “volvemos a reiterar, como lo hicimos en el mes de diciembre de 2023, que ES NECESARIA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE LEMAS, pero entendemos que HAY OTRAS PRIORIDADES EN LA VIDA DE LA GENTE”.

A través de un comunicado, indicaron “estamos en un contexto en el que muchos santacruceños y santacruceñas no llegan a fin de mes, o bien no tienen qué comer. Hay familias que quedaron ante la opción de pagar las facturas de servicios o comer. El contexto que estamos viviendo a raíz de las medidas nacionales en perjuicio de la sociedad es gravísimo. Por eso reiteramos que hay otras prioridades”.

448235954_851903726966484_7570136065521804730_nAvanza el proyecto para derogar la “Ley de Lemas” en Santa Cruz

Frente a las informaciones malintencionadas “aclaramos que es indispensable contar con las voces de toda la sociedad para llegar a una propuesta superadora que tenga la impronta que demandan los tiempos actuales y contar así con una nueva herramienta electoral de acuerdo con lo que marca nuestra Constitución en el artículo 78.

"No debemos dejar a la Provincia sin ley electoral hasta tener una nueva norma, pero en caso de que quieran tratarla en el recinto, vamos a acompañar con nuestro voto”.
Finalmente, manifestaron que van a “dar la discusión responsable en el recinto en el entendimiento que la derogación de la Ley de lemas debe ser aprobada.

 Desde nuestro Bloque queremos recordarles que, en estos tiempos, la gente necesita certezas en lo salarial, la estabilidad laboral, y la paz social”.

Te puede interesar
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.