Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Turismo 19/06/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

flybondi1

Flybondi anunció que desde julio tendrá más vuelos para sus rutas: Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Ushuaia, Buenos Aires-El Calafate y Bariloche-Córdoba.

Con la idea de reforzar la conectividad en la temporada de invierno la low cost operará más de 260 vuelos semanales entre sus 16 rutas nacionales, 5 interprovinciales y 3 internacionales de Brasil.

El Calafate está entre las rutas nacionales con aumento de vuelos. Desde el 1 de julio ya tiene programado un vuelo diario directo desde Buenos Aires, en vez de los 4 vuelos semanales que tiene ahora.

La conexión será desde Ezeiza (FO 6550) llegando a El Calafate a las 9:30 hs, y partiendo hacia Aeroparque a las 11.05 hs para arribar a Aeroparque a las 14:25 hs.

También habrá aumento de frecuencias entre Buenos Aires y Bariloche: pasa de 27 a 37 vuelos semanales. Los martes, jueves y sábados tendrá 6 vuelos diarios; y los lunes, miércoles, viernes y domingo tendrá 5 vuelos diarios.

Buenos Aires-Ushuaia tendrá 11 vuelos semanales: 2 vuelos diarios los días domingo, lunes, miércoles y viernes y 1 vuelo diario los días martes, jueves y sábado.

Bariloche-Córdoba aumentará de 3 vuelos semanales a 1 vuelo diario.

flybondi1En invierno Flybondi suma la conexión El Calafate-Ushuaia

Además, tal como ya informamos tiempo atrás, a partir del 2 de agosto Flybondi comenzará a volar la ruta Ushuaia - El Calafate, la quinta interprovincial de la compañía. Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo y todavía se consiguen tickets desde desde $40.306 final por tramo.

“Para esta temporada de invierno, julio es unos de los meses más elegidos por nuestros pasajeros y representa el 23% de las reservas, valores muy similares al año pasado”, comentó Federico Pastori, Jefe comercial de Flybondi.

Te puede interesar
gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.