ACTUALIZADO. Culminó la evacuación de los trabajadores de la represa

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas y a las 6 de la mañana llegaron a La Esperanza. Los cuatro hombres restantes fueron trasladados en helicóptero en el transcurso de la mañana.

Santa Cruz 20/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

rescate represas

Trabajadores de las represas y personal policial que se encontraba aislado por el temporal de nieve de los últimos días, fue exitosamente evacuado en las primeras horas de hoy jueves.

NK  Trabajadores Aislados 2Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

La UTE Represas Patagonia informó a Ahora Calafate que a la 1:35 de la madrigada de hoy Jueves 20 de Junio arribó al ingreso de la represa NK el equipo encargado de la evacuación del personal que estaba aislado, producto del temporal de nieve y viento que azotó la provincia y que está vigente en algunas zonas.

Como informó este medio, el operativo partió a las 12:30 hs de ayer miércoles desde el Paraje La Esperanza, por la ruta provincial N°2, que luego empalma con la RP 9, por donde se llega hasta el acceso a la represa.

(Video: Momento que arriba el contingente de rescate a la zona de la represa – esta madrugada)

El equipo de rescate está conformado por personal de Bomberos y Policía de la provincia, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Vialidad Provincial.

Las 16 personas que estaban aisladas “están en óptimo estado de salud. Un grupo de 4 personas permanece en la Villa de NK, en buen estado de salud y condiciones”, afirmaron desde la UTE.

NK  Trabajadores Aislados~1Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

El operativo se dividió en dos etapas. La primera etapa comenzó en la madrugada de hoy con el traslado de 12 personas desde NK al paraje La Esperanza. Estos trabajadores estaban en el módulo habitacional del personal policial y de vigilancia, que se encuentra a la vera de la ruta 9.

El contingente arribó a las 6 de la mañana a La Esperanza. Allí se realizó una parada para proveer de alimentos a los miembros de la caravana y pasadas las 7 de la mañana continuaron hacia Río Gallegos.

helicoptero

La segunda etapa se cumplió en el transcurso la mañana, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea. Esos trabajadores de la UTE estaban en la villa de la represa y los caminos internos están intransitables por las intensas nevadas. No es posible llegar por tierra, por lo tanto fueron evacuados con un helicóptero del Ejército Argentino, que salió desde Comandante Luis Piedra Buena, informaron a Ahora Calafate.

“Las condiciones climáticas extremas y el estado de caminos y rutas ha complejizado el desarrollo de la evacuación. Sin embargo gracias al esfuerzo del personal de las organizaciones provinciales, nacionales y su personal avanza con éxito”, afirmaron desde la UTE

Te puede interesar
IMG-20240614-WA0010

Identidad Patagónica: Ciclo de Talleres 'Cuando Digo Sur'

Daniela Mancilla Provoste
Santa Cruz 15/06/2024

El ciclo de talleres “Cuando Digo Sur” invita a la comunidad de Perito Moreno a reflexionar y compartir sobre el territorio patagónico. A lo largo de seis encuentros, que se realizarán a partir de este domingo 16 de junio, los participantes explorarán su identidad mediante la música, la escritura y la pintura, inspirados por los paisajes y la fauna locales.

523E377A-DD24-432C-ADB0-867298B3D7B5

Inician campaña para concientizar sobre el consumo y control sanitario de la carne en Lago Argentino

Hector Lara
Santa Cruz 01/06/2024

“Carnes Seguras, Comunidades Saludables” es el nombre de la campaña impulsada por autoridades y organizaciones del departamento de Lago Argentino, en la cual se han unido con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de consumir carne sin los debidos controles sanitarios. Con el compromiso y colaboración se aspira a establecer un estándar de seguridad alimentaria que proteja a todos sus habitantes y promueva un desarrollo sostenible y saludable.

credito hipotecario

Banco Santa Cruz lanza su línea de préstamos hipotecarios

Santa Cruz 19/06/2024

Permiten financiar hasta el 75% del valor del inmueble a adquirir, tienen un plazo de devolución de hasta 20 años y son en pesos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), más una tasa fija nominal anual del 5,5% para clientes que cobren haberes en el Banco Santa Cruz y del 7,5% para quienes no perciban sus haberes en la entidad. Los nuevos préstamos, que estarán disponibles a partir del próximo martes 25

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.