Ailén Lascano Micaz, la primera mujer en la historia en cruzar a nado el desafiante Lago Constanza

La atleta argentina Ailen Lascano Micaz conquistó un nuevo hito en el mundo de la natación de aguas abiertas al convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el lago Bodensee/Constanza, un desafío de 64 kilómetros que abarca las fronteras de Suiza, Alemania y Austria. Con un tiempo impresionante de 23 horas y 49 minutos, la oriunda de Viedma se consagró como la pionera en alcanzar esta gesta sin precedentes.

Deportes26/06/2024Pablo PerretPablo Perret
20240624_154144

El lago Bodensee es conocido por su extrema dificultad, y hasta el momento ninguna mujer había logrado completar este recorrido. Sin embargo, Ailen Lascano Micaz desafió las adversidades y se impuso en las gélidas aguas y los fuertes vientos característicos de la región.

Para lograr esta proeza, Ailen nadó incansablemente durante más de 20 horas, cubriendo 64 kilómetros desde Bodman hasta Bregenz, en un desafío que puso a prueba no solo su resistencia física, sino también su temple y preparación mental. Gracias a sus números finales, muy probablemente ocupará un lugar en el libro de Records Guinness, luego de nadar poco más de 24 horas sin parar.  Y este logro se suma a su impresionante historial como campeona del mundo en Aguas Heladas y poseedora de la codiciada “Triple Corona” de aguas abiertas, que incluye hazañas como la circunnavegación de la Isla de Manhattan y el cruce del Canal de la Mancha.

Previo a su travesía, Ailen Lascano Micaz recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, que le entregó la bandera nacional y la indumentaria para representar a su país en esta competencia internacional.

Por Confederación Argentina de Deportes

Te puede interesar
Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.