Ailén Lascano Micaz, la primera mujer en la historia en cruzar a nado el desafiante Lago Constanza

La atleta argentina Ailen Lascano Micaz conquistó un nuevo hito en el mundo de la natación de aguas abiertas al convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el lago Bodensee/Constanza, un desafío de 64 kilómetros que abarca las fronteras de Suiza, Alemania y Austria. Con un tiempo impresionante de 23 horas y 49 minutos, la oriunda de Viedma se consagró como la pionera en alcanzar esta gesta sin precedentes.

Deportes26/06/2024Pablo PerretPablo Perret
20240624_154144

El lago Bodensee es conocido por su extrema dificultad, y hasta el momento ninguna mujer había logrado completar este recorrido. Sin embargo, Ailen Lascano Micaz desafió las adversidades y se impuso en las gélidas aguas y los fuertes vientos característicos de la región.

Para lograr esta proeza, Ailen nadó incansablemente durante más de 20 horas, cubriendo 64 kilómetros desde Bodman hasta Bregenz, en un desafío que puso a prueba no solo su resistencia física, sino también su temple y preparación mental. Gracias a sus números finales, muy probablemente ocupará un lugar en el libro de Records Guinness, luego de nadar poco más de 24 horas sin parar.  Y este logro se suma a su impresionante historial como campeona del mundo en Aguas Heladas y poseedora de la codiciada “Triple Corona” de aguas abiertas, que incluye hazañas como la circunnavegación de la Isla de Manhattan y el cruce del Canal de la Mancha.

Previo a su travesía, Ailen Lascano Micaz recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, que le entregó la bandera nacional y la indumentaria para representar a su país en esta competencia internacional.

Por Confederación Argentina de Deportes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.38

Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.38.21

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago con la "3° Tehuelche Corre"

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

A puro deporte se puso en marcha la nueva edición de esta fiesta nacional en la villa turística donde hubo más de cien corredores participando en las tres distancias. En 25K la ganadora fue la calafateña Mariela Muñoz y en varones e atleta de Río Turbio fue Ariel Ramírez. TODOS LOS RESULTADOS. La próxima actividad será el 15, 16 y 17 de este mes con el Wind Fest.

Las Más Leídas
cerezas-los-antiguosjpeg

CEREZAS DE LOS ANTIGUOS. Excelente cosecha, pero serias dificultades para vender

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas07/01/2026

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

controles rent A car

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Cardozo

Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Captura de pantalla 2026-01-09 181513

Asumió la nueva Fiscal de Estado de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/01/2026

La Dra. Natalia Linardi  fue recibida por el gobernador Claudio Vidal tras haber obtenido el acuerdo legislativo, en la pasada sesión extraordinaria Reemplaza a Ramiro Castillo y estará a cargo de la defensa jurídica y patrimonial de la Provincia.