Ailén Lascano Micaz, la primera mujer en la historia en cruzar a nado el desafiante Lago Constanza

La atleta argentina Ailen Lascano Micaz conquistó un nuevo hito en el mundo de la natación de aguas abiertas al convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el lago Bodensee/Constanza, un desafío de 64 kilómetros que abarca las fronteras de Suiza, Alemania y Austria. Con un tiempo impresionante de 23 horas y 49 minutos, la oriunda de Viedma se consagró como la pionera en alcanzar esta gesta sin precedentes.

Deportes 26/06/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240624_154144

El lago Bodensee es conocido por su extrema dificultad, y hasta el momento ninguna mujer había logrado completar este recorrido. Sin embargo, Ailen Lascano Micaz desafió las adversidades y se impuso en las gélidas aguas y los fuertes vientos característicos de la región.

Para lograr esta proeza, Ailen nadó incansablemente durante más de 20 horas, cubriendo 64 kilómetros desde Bodman hasta Bregenz, en un desafío que puso a prueba no solo su resistencia física, sino también su temple y preparación mental. Gracias a sus números finales, muy probablemente ocupará un lugar en el libro de Records Guinness, luego de nadar poco más de 24 horas sin parar.  Y este logro se suma a su impresionante historial como campeona del mundo en Aguas Heladas y poseedora de la codiciada “Triple Corona” de aguas abiertas, que incluye hazañas como la circunnavegación de la Isla de Manhattan y el cruce del Canal de la Mancha.

Previo a su travesía, Ailen Lascano Micaz recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, que le entregó la bandera nacional y la indumentaria para representar a su país en esta competencia internacional.

Por Confederación Argentina de Deportes

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.