Convocan a Sesión Extraordinaria el próximo martes

Se tratarán varios de los temas que quedaron pendientes de la frustrada sesión de ayer jueves. La convocatoria fue realiza por el vicegobernador Fabián Leguizamón. Horas antes la había solicitado también el bloque opositor de Unión por la Patria, aunque solo para tratar la declaración de emergencia climática.

Santa Cruz 28/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Diputados

Esta tarde el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Fabián Leguizamón, resolvió convocar a Sesión Extraordinaria el próximo martes 2 de julio a las 17:00 horas.

La convocatoria se da al día siguiente de la frustrada sesión ordinaria que se canceló en medio de acusaciones de oficialismo y oposición, como detalló Ahora Calafate.

sesion cuarto intermedioCruce de acusaciones por el fracaso de la sesión en la Legislatura Provincial

Hoy mas temprano, el bloque opositor de Unión Por la Patria había solicitado una sesión extraordinaria proponiendo tratar como único punto, la declaración de Estado de Emergencia Climática en Santa Cruz por el plazo de noventa (90) días, prorrogables por idéntico plazo, y/o hasta tanto se disponga formalmente su cese.

“Del mismo modo en que se acompañaron las emergencias anteriores, en esta ocasión, dado el contexto y en vísperas del receso invernal, creemos firmemente en ratificar esta emergencia al Poder Ejecutivo”, indicaron.

Sin embargo desde el Oficialismo lanzaron la convocatoria a Extraordinaria, pero con un temario más amplio. Además de la Emergencia Climática se encuentran los proyectos de Ley elevados por el Ejecutivo Provincial para la modificación de la Ley 500 “Orgánica del Tribunal de Cuentas”, y la modificación del Inciso c) del Capítulo V del Anexo II de la Ley Impositiva Nª 3.485 y sus modificatorias.

En el parte oficial de prensa no se menciona el proyecto para la creación de una Sociedad Anónima Estatal, que genera controversias en distintos sectores.

También se tratará la nota elevada por el bloque parlamentario Por Santa Cruz para la aceptación de la renuncia presentada por la Licenciada Iris Rasgido como Diputada Provincial, para luego poder asumir como Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Recordemos que el bloque opositor había objetado su presencia en la banca de diputada argumentando que era funcionaria del gabinete del ejecutivo

Por último, se tratarán los pedidos de acuerdo elevados por el Ejecutivo Provincial para la designación de la Dra. Gabriela Analía Castro como Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz; la designación del Dr. Horacio Mauricio Jesús Fernández como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con asiento en Caleta Olivia; y la designación del Dr. Marcelo Sebastián Nieva Figueroa como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con asiento en Pico Truncado.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

Ovejas

TODOS LOS DETALLES. Se aprobó la ley de Emergencia Climática en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/07/2024

A través de la iniciativa del Ejecutivo Provincial, los legisladores santacruceños aprobaron por unanimidad el proyecto que establece el estado de emergencia climática en todo el territorio. La normativa tiene vigencia por 90 días y se enmarca en el fenómeno climático invernal que se extiende en toda Santa Cruz. TEXTO COMPLETO DE LA EMERGENCIA

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.