Empresaria de El Chaltén seleccionada para una importante capacitación de jóvenes líderes en EEUU

Julieta Martín se ha convertido en la primera santacruceña en participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este programa, destinado a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y otros países, se centra en la creación de conexiones profesionales entre líderes emergentes de todo el mundo y sus homólogos estadounidenses.

El Chaltén 07/07/2024

IMG-20240703-WA0034

El IVLP es un programa financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. y tiene como objetivo principal fomentar el entendimiento mutuo entre la nación norteamericana y los líderes internacionales.

Los participantes, seleccionados a través de un proceso altamente competitivo, tienen la oportunidad de involucrarse en una serie de actividades que incluyen visitas a organizaciones, reuniones con profesionales del sector, y diversas actividades culturales.

Julieta Martín es empresaria hotelera en El Chaltén y actualmente preside la filial regional de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Su camino hacia el IVLP comenzó con su participación en la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), una organización argentina dedicada a la formación de jóvenes líderes, para contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusión o sectarismos.

IMG-20240703-WA0038

La FURP organiza el Seminario País Federal, un programa intensivo que reúne a jóvenes de todo el país, luego de una instancia de examen y entrevista, con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre la realidad nacional e internacional, así como en la formación de habilidades de liderazgo.

En el año 2023, Julieta fue seleccionada para participar en el Seminario País Federal durante una intensa semana de octubre. Este seminario es conocido por su riguroso proceso de selección, en el cual los candidatos deben demostrar no solo un sólido conocimiento académico y profesional, sino también un fuerte compromiso con el desarrollo de su comunidad.

IMG-20240703-WA0030

El recorrido en Estados Unidos fue de una semana por Texas, en donde se recorrieron las ciudades de Austin y Dallas, organizado y financiado por FURP.

El itinerario del IVLP fue de las ciudades de Washington DC, Philadelphia y Austin. También, como anexo al programa, se sumó la ciudad de Nueva York.

IMG-20240703-WA0041

En todo el programa, los 15 jóvenes de distintas ciudades de la Argentina y con variadísimos perfiles, tuvieron la oportunidad de reunirse con congresistas, jueces, medios de comunicación, think tanks, profesores universitarios, ONGs y mucho más, además de poder recorrer y conocer estas ciudades de distintos estados del país norteamericano.

 IMG-20240703-WA0029

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

ignacio Moreno Hueyo1

Concejal acude a la Justicia para que investigue la obra de las 22 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/06/2024

Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.