
Continúa el auxilio de Gendarmería a pobladores rurales
Guillermo Pérez LuqueEn un nuevo operativo, efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" de Gendarmería Nacional arribaron a la estancia Punta del Lago, donde la propietaria del lugar y un peón se encontraban aislados desde hacía 20 días.
Una vez allí, personal médico constató que ambos estaban en buenas condiciones de salud y con provisión suficiente de víveres y forraje.


Por otra parte, personal de ese escuadrón se dirigió a la estancia “Los Cerros” y comprobó que allí había dos personas mayores de edad y un menor, quienes fueron asistidos por los médicos, dando parámetros de salud normales.

Asimismo, desde el Puesto Lago Roca, los gendarmes llegaron a la estancia "Nibepo Aike", donde socorrieron a dos baqueanos que se encontraban aislados hacía aproximadamente 30 días.
De la asistencia médica surgió que uno de los hombres, de 47 años de edad, era hipertenso, por lo que se controló su presión arterial y saturación de oxígeno. En cuanto a víveres, forraje y calefacción, el personal proveyó los medios necesarios.

Ayer Ahora Calafate dio a conocer la asistencia a un poblador aislado hacía más de 30 días en la Estancia Siberia, al norte de Tres Lagos, y que no tenía ningún tipo de comunicación. El jefe del Escuadrón 42, Cmte Pcpal. Javier Alvarez, brindó precisiones en entrevista con Fm DImensión






El Calafate volvió a celebrar el triunfo de la Selección argentina y el pase a cuartos de final

Tragedia: murió un adolescente de 14 años tras una colisión

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno





