Habilitan una cuenta para donaciones a los productores santacruceños

A partir de las emergencia climática y agropecuaria en la provincia, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha dispuesto la apertura de una cuenta bancaria a los efectos de conseguir donaciones para paliar la gravísima situación que atraviesan los productores.

Santa Cruz16/07/2024
Ovejas-nieve

“La intensas nevadas y heladas que han puesto en jaque a la producción pecuaria, provocando la falta de alimento y el aislamiento de majadas, ponen en serio la supervivencia de animales por falta de comida”, afirma la CRA en un comunicado.

Por tal motivo, a través de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS)- comenzó una campaña que permitirá recibir donaciones económicas a través de la cuenta:

Los fondos recibidos serán administrados y distribuidos por la FIAS: "Los elementos que se adquieran consistirán básicamente en forraje para los animales a través de las Asociaciones Rurales que integran la Federación, ya que ayuda a que sean fondos a dar cuenta que es más fácil organizar la logística y la eficiencia de fletes y la distribución a las distintas rurales", aclararon.

- Razón Social: FIAS.

- CBU: 0110433620043304939737

- CUIT: 33-71541920-9

"En estos momentos de tristeza, donde corren riego decenas de miles de animales y donde muchas familias sufren la distancia, resulta imprescindible que aflore la empatía y la solidaridad para acompañar desde donde se pueda a los productores santacruceños", señalaron desde CRA.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-13 184155

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/12/2025

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.

Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

Las Más Leídas