
TRES LAGOS. Continúa la asistencia y rescate en estancias de la zona
Guillermo Pérez Luque

La Comisión de Tres Lagos comunicó que en el día de ayer, y respondiendo “a un urgente requerimiento recibido de la estancia María Elena, ubicada a 40 km de Tres Lagos, por la Ruta Provincial N° 67, el Centro de Operaciones de Emergencia de Tres Lagos se organizó un operativo de asistencia y rescate”.
Cabe aclarar que el COE provincial comanda todos los dispositivos que se realizan en la Provincia de Santa Cruz. Al respecto, la subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, señaló que “todos los trabajos que se hacen en todas las localidades y todas las Comisiones de Fomento, son encabezados por el COE de la Provincia; cada localidad arma su propio COE para poder tener una organización, pero son comandados por el COE provincial”.



Para llevar a cabo este trabajo conjunto, “nosotros les enviamos todos los requerimientos y ellos salen en busca de la persona, pero siempre son coordinados por el comité provincial” explicó la subsecretaria Gordillo.
En referencia a las tareas desarrolladas, se detalló que, en primer lugar, se procedió a abrir la Ruta Provincial N° 67, y se brindó asistencia a un peón rural de 68 años, con mercadería y atención médica.

A continuación, se extendió la ayuda a otras estancias como Bajada de los Orientales y General Roca. Durante las asistencias, el personal del COE debió superar el obstáculo de bancos de nieve de hasta un metro de altura.
Dicho operativo contó con la participación de un equipo de Vialidad provincial, encabezado por el jefe de la Delegación de Tres Lagos. El equipo estuvo compuesto por una máquina cargadora, una motoniveladora y una camioneta de apoyo. Se sumaron a la operación las siguientes áreas: la División Operaciones Rurales, la División Subcomisaría Tres Lagos y un efectivo de la Unidad Vigésima de Bomberos.
El operativo concluyó con éxito, asegurando el acceso y la asistencia a todas las áreas afectadas. Se destacó el compromiso y la eficacia de los equipos involucrados en garantizar la seguridad y bienestar de los residentes rurales en situaciones adversas que se afrontaron.







PROYECTO. Buscan dotar a Santa Cruz de una política integral frente al cambio climático

Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Cobro de Acceso: Parques Nacionales rescinde el contrato a “Santa Cruz Puede”. Se perderían más de 40 puestos de trabajo










