Crimen de Gutiérrez. Denuncian a un perito por “Violación de Secreto”

La denuncia fue presentada por los abogados defensores de Facundo Zaeta contra el perito criminalista de la querella, a raíz de sus declaraciones públicas tras la reconstrucción cinemática del crimen.

El Calafate 14/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fleita [AUDIO FMD]
Lic. Amilcar Fleita

La “Causa Gutiérrez” arroja derivaciones más allá del expediente que investiga el crimen del ex secretario presidencial, ocurrida el 2 de julio en El Calafate.

Se suma ahora la novedad que revela AHORA CALAFATE. Los abogados de uno de los detenidos, Facundo Zaeta, denunciaron al perito criminalista de la querella, lic. Amílcar Fleita, que representa a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales nos indican que la denuncia se efectuó a fines de agosto y es por “Violación de Secreto”, una figura contemplada en el Código de Procedimientos Penal de Santa Cruz, que indica que el expediente “es secreto para terceros y que solo pueden examinar las partes”.

La presentación judicial se fundamenta en declaraciones hechas por el Lic. Fleita a medios periodísticos locales, luego de culminar la Reconstrucción Cinemática del crimen, pericia que había pedido la misma parte querellante.

Entre las pruebas presentadas para consideración del Juez hay un video y una nota periodística de AHORA CALAFATE en el que Fleita menciona además que el Juez en gran medida comparte la hipótesis de la querella, en donde detalles sobre las pericias  

Para los abogados Muriete y Telleldín estás y otras declaraciones configuran no solo la violación del secreto, sino también que hay parcialidad en los resultados criminalísticos.

FLEITACrimen de Gutierrez. “El Juez en gran medida comparte nuestra hipótesis”


   

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.