Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutiérrez. Denuncian a un perito por “Violación de Secreto”

La denuncia fue presentada por los abogados defensores de Facundo Zaeta contra el perito criminalista de la querella, a raíz de sus declaraciones públicas tras la reconstrucción cinemática del crimen.

El Calafate 14/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fleita [AUDIO FMD]
Lic. Amilcar Fleita

La “Causa Gutiérrez” arroja derivaciones más allá del expediente que investiga el crimen del ex secretario presidencial, ocurrida el 2 de julio en El Calafate.

Se suma ahora la novedad que revela AHORA CALAFATE. Los abogados de uno de los detenidos, Facundo Zaeta, denunciaron al perito criminalista de la querella, lic. Amílcar Fleita, que representa a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales nos indican que la denuncia se efectuó a fines de agosto y es por “Violación de Secreto”, una figura contemplada en el Código de Procedimientos Penal de Santa Cruz, que indica que el expediente “es secreto para terceros y que solo pueden examinar las partes”.

La presentación judicial se fundamenta en declaraciones hechas por el Lic. Fleita a medios periodísticos locales, luego de culminar la Reconstrucción Cinemática del crimen, pericia que había pedido la misma parte querellante.

Entre las pruebas presentadas para consideración del Juez hay un video y una nota periodística de AHORA CALAFATE en el que Fleita menciona además que el Juez en gran medida comparte la hipótesis de la querella, en donde detalles sobre las pericias  

Para los abogados Muriete y Telleldín estás y otras declaraciones configuran no solo la violación del secreto, sino también que hay parcialidad en los resultados criminalísticos.

FLEITACrimen de Gutierrez. “El Juez en gran medida comparte nuestra hipótesis”


   

LEE TAMBIEN

Alcaidia [AUDIO FMD]

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter