Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutiérrez. Denuncian a un perito por “Violación de Secreto”

La denuncia fue presentada por los abogados defensores de Facundo Zaeta contra el perito criminalista de la querella, a raíz de sus declaraciones públicas tras la reconstrucción cinemática del crimen.

El Calafate 14/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fleita [AUDIO FMD]
Lic. Amilcar Fleita

La “Causa Gutiérrez” arroja derivaciones más allá del expediente que investiga el crimen del ex secretario presidencial, ocurrida el 2 de julio en El Calafate.

Se suma ahora la novedad que revela AHORA CALAFATE. Los abogados de uno de los detenidos, Facundo Zaeta, denunciaron al perito criminalista de la querella, lic. Amílcar Fleita, que representa a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales nos indican que la denuncia se efectuó a fines de agosto y es por “Violación de Secreto”, una figura contemplada en el Código de Procedimientos Penal de Santa Cruz, que indica que el expediente “es secreto para terceros y que solo pueden examinar las partes”.

La presentación judicial se fundamenta en declaraciones hechas por el Lic. Fleita a medios periodísticos locales, luego de culminar la Reconstrucción Cinemática del crimen, pericia que había pedido la misma parte querellante.

Entre las pruebas presentadas para consideración del Juez hay un video y una nota periodística de AHORA CALAFATE en el que Fleita menciona además que el Juez en gran medida comparte la hipótesis de la querella, en donde detalles sobre las pericias  

Para los abogados Muriete y Telleldín estás y otras declaraciones configuran no solo la violación del secreto, sino también que hay parcialidad en los resultados criminalísticos.

FLEITACrimen de Gutierrez. “El Juez en gran medida comparte nuestra hipótesis”


   

LEE TAMBIEN

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter