AGOSTO. Flybondi suma la conexión a Ushuaia. Aerolíneas reduce sus vuelos y LADE va a Perito Moreno

Son los puntos destacados de la programación de vuelos de este mes en aeropuerto de El Calafate. La aerolínea de bandera disminuye la cantidad de vuelos respecto del año pasado. Desde mañana viernes, Flybondi comienza a volar a Ushuaia.

El Calafate01/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

flybondi1

Comienza el mes de agosto, que en términos de conectividad aeroportuaria viene con una apuesta mas reducida de Aerolíneas Argentinas y una apuesta mayor de Flybondi y LADE.

Ahora Calafate accedió a la programación que muestra que durante el presente mes la aerolínea de bandera prevé la llegada de 118 vuelos. La cifra es inferior a la de agosto de 2023, cuando arribaron 132 aviones de Aerolíneas Argentinas. La interrupción de la conexión a Córdoba es clave para explicar esa reducción.

Los vuelos programados comunican con Buenos Aires, y diariamente con Ushuaia.

Este agosto también se caracteriza por la nueva apuesta de Flybondi, que desde mañana conectará por primera vez El Calafate con Ushuaia. Será con una frecuencia de cuatro vuelos semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingo.

En tanto los días martes, jueves y sábados la Low Cost continuará con sus conexiones directas a Buenos Aires. En total Flybondi tiene programados 47 arribos a El Calafate durante agosto. Casi el doble que las de agosto del año pasado, en que hubo 25 servicios.

La oferta se completa con LADE, que en agosto mantendrá la nueva conexión El Calafate-Perito Moreno, implementada desde el mes pasado. La línea de fomento continúa con sus vuelos a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.