FLYBONDI. Inconvenientes en el debut de la ruta El Calafate-Ushuaia

El vuelo procedente de la capital fueguina arribó a El Calafate en horario y fue recibido por autoridades provinciales y municipales de Turismo, que destacaron la nueva apuesta de la Low Cost. En cambio, el vuelo FO5545 que salió de El Calafate tuvo que regresar tras dos intentos frustrados de aterrizaje en el aeropuerto de Ushuaia. Algunos pasajeros decidieron bajar en esta localidad y no continuar hacia la capital de Tierra del Fuego.
General03/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Flybondi Ushuaia
Foto ilustrativa

Ayer fue un día de mucha expectativa por la inauguración de la nueva conexión entre El Calafate y Ushuaia a cargo de la empresa Flybondi. El vuelo FO 5544 partió desde la capital provincial, arribando a El Calafate a las 11.15 hs. Tanto antes de su partida como al arribar a esta localidad hubo breves ceremonias en los aeropuertos en las que participaron directivos de la empresa y autoridades de turismo.

flybondiFlybondi inauguró su vuelo entre El Calafate y Ushuaia

Pero no todo fue positivo en la jornada inaugural. El vuelo FO 5545 partió de El Calafate normalmente y a horario, pero en la aproximación a Ushuaia comenzaron los inconvenientes. El piloto realizó dos intentos fallidos de aterrizaje tras lo cual volvió a levantar vuelo.

Camila, una de las pasajeras que viajaba con su familia, contó a Ahora Calafate que la tripulación no aclaró los motivos específicos de haber decidido regresar a El Calafate. “Hasta ahora no sabemos si por su falta experiencia o por el clima”.

El recorrido del Vuelo FO5545El Recorrido del vuelo FO 5545 (Imagen Flight radar)

La aeronave aterrizó a las 13:08 hs en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, del que habían partido casi dos horas y media antes.  Fuentes consultadas dijeron que en Ushuaia las condiciones meteorológicas eran desfavorables. Había viento cruzado y baja visibilidad.

El avión volvió a cargar combustible. El comandante informó que iba a volver al aeropuerto de Ushuaia, pero que no garantizaban el aterrizaje. Entonces varios pasajeros optaron por bajarse del avión, incluso Camila junto a su familia.

Finalmente a las 14:07 el vuelo FO5545 despegó por segunda vez en el día desde El Calafate arribando una hora después a la capital fueguina.

Captura de pantalla 2024-08-02 213048Captura de pantalla 2024-08-03 182749
Te puede interesar
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.