Flybondi inauguró su vuelo entre El Calafate y Ushuaia

En la mañana de hoy, la low cost realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta que conecta de manera directa los destinos turísticos mas importantes de la Patagonia Austral. Los testimonios de directivos de la empresa y de autoridades
Turismo 02/08/2024
flybondiflybondi1

A las 11:15 hs de hoy viernes aterrizó la aeronave de la aerolínea low-cost, trayendo a bordo a representantes de la empresa y una comitiva de operadores turísticos, además de pasajeros que protagonizaron este vuelo inaugural 

Desde la secretaria de turismo de El Calafate se les brindó una cálida bienvenida. "Cada nueva ruta aérea es un paso fundamental para el crecimiento del turismo en nuestra región. Estamos muy entusiasmados con esta nueva conexión de Flybondi”, contó Julieta Saita, titular de la cartera turística municipal

En este vuelo llegaron operadores turísticos de Brasil y Argentina, “a quienes les mostraremos todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer, en un trabajo en conjunto con el sector privado local", afirmó la funcionario

La conectividad entre estos dos destinos cuenta con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo. 

“Hoy sumamos nuestra quinta ruta interprovincial, conectando Ushuaia y El Calafate. Ofrecer una ruta que no pase por Buenos Aires es un desafío que decidimos asumir para brindar más y mejores opciones para quienes eligen volar con nosotros” sostuvo Federico Pastori, responsable comercial de Flybondi.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, comentó: “esta ruta genera mayor conectividad regional y Flybondi brinda la posibilidad a residentes y turistas de conectar Ushuaia y El Calafate con valores muy accesibles, durante todo el año con cuatro frecuencias semanales”. 

Y agregó: “Celebramos que se concrete este vuelo de Ushuaia- El Calafate, hay un trabajo realizado previamente para concretar esta ruta y el fortalecimiento comercial con operadores mayoristas de Brasil, Córdoba y Buenos Aires para que puedan conocer los destinos, la conectividad de Flybondi y esto haga crecer la actividad turística de los destinos”.

Asimismo Mario Markic, Secretario de Turismo de Santa Cruz destacó que “Esta nueva ruta es un hito que no solo facilitará el acceso entre dos destinos emblemáticos de la Patagonia, sino que también impulsará la economía local al fomentar el flujo de visitantes y la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico. Estamos comprometidos en seguir desarrollando infraestructuras que promuevan el crecimiento sostenible de nuestra industria turística, en beneficio de nuestra comunidad y de todos los que eligen disfrutar de la belleza de Santa Cruz”.

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.