Clasificó el segundo equipo de Santa Cruz al Torneo Federal de Chefs

Nuevamente Dayala-Ro de Río Turbio fue vencedor de la instancia local filiar Río Gallegos y obtuvo por segundo año consecutivo el pase a la gran final nacional, que será a fin de mes en Buenos Aires. Representará a Santa Cruz junto al equipo del Hotel Mirador del Lago, de El Calafate.

General05/08/2024Ahora CalafateAhora Calafate

Chefs Rio Gallegos

El pasado sábado se realizó en la ciudad de Río Gallegos la instancia clasificatoria local del Torneo federal de Chefs, en la que participaron finalmente dos de los tres equipos inscriptos: Sushi Santo, de la capital provincial, y Dayala-Ró de Río Turbio.

La competencia se realzó en las instalaciones del local “Comedor Patagónico Lihuen”, y contó con la presencia de los jurados Luciano Nani, coordinador gastronómico de FEGHRA; Guillermo Vergara, chef de La Zaina, jurado y capacitador de FEGHRA; y Miguel Calvi.

Chefs Rio Gallegos- Jurado

Tras la evaluación se decidió al ganador que fue el equipo de Catering Dayala-Ro, conformado por Ivan Chapa (Río Turbio) y Emmanuel Palavecino (28 de Noviembre); quienes lograron el pase a la gran final por segundo año consecutivo.

Ellos prepararon un de entrada un Tartar de guanaco, sobre mil hojas de papa y caviar de pimiento. Y de plato principal Ojo de bife envuelto en salmón blanco y puerro confitado, morcillas rellenas y cilindro de calabaza relleno de locro.

Chefs Rio Gallegos Entrada Chefs Rio Gallegos- principañl

CAMBIO EN EL REPRESENTANTE DE CALAFATE

La 8va edición del Torneo Federal de Chefs se realizará entre el 28 y el 30 de agosto en el predio ferial de Palermo, en el marco e Hotelga 2024.

Finalmente los representantes de Santa Cruz serán los mismos que la edición anterior: el mencionado Dayala-Ro; y el equipo del Mirador del Lago.

IMG-20240415-WA0249TORNEO DE CHEFS. Xelena es el primer clasificado para la Gran Final Nacional

Ellos clasificaron en segundo lugar en la instancia clasificatoria de El Calafate, detrás del Hotel Xelena Suites, que fue el ganador. Ahora Calafate supo que este equipo finalmente no estará participando en la competencia nacional, por lo que el segundo colocado clasifica automáticamente.

No será el mismo equipo de otros años en el Mirador del Lago. Esta vez Daniel Ríos será el chef titular (antes era asistente de Claudio Pérez Gadea), secundado por David Olivera.

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas