Newcom: Cóndores CAMPEÓN, Las Rebeldes subcampeón en Río Turbio

Este fin de semana en la cuenca carbonífera se llevó a cabo el 3° Torneo Aniversario de la Escuela Municipal de Newcom “Espíritu Joven”. se jugó en las categorías +40, +50, +60 y +68 con varios equipos de El Calafate.
Deportes11/08/2024Pablo PerretPablo Perret
8d484fca-ee59-4a55-9c23-5cea5e88a059

Este viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, se llevó a cabo el 3° Torneo Aniversario de la Escuela Municipal de Newcom “Espíritu Joven”.

El mismo se jugó en varias categorías como +40, +50, +60 y +68 con más de veinte equipos de la cuenca Puerto San Julián, El Calafate y Río Gallegos.

De El Calafate estuvieron presentes: Cóndores, El Trébol, Glaciares, Las Rebeldes, Bandurrias y el nuevo equipo de Los Dos Pinos que jugaron todo el fin de semana en un torneo de amistad más que competitivo donde el espíritu del juego estuvo presente los tres días.

ea102363-968b-417e-925d-2d8c83016224

Hubo cinco equipos en +40, ocho equipos en +50, nueve en +60 y cuatro equipos en +68 donde todos jugaron con todos.

En +68 el ganador fue Cóndores que le ganó la final a Sureños de 28 de Noviembre y Las Rebeldes lograron el segundo lugar ante Espíritu Joven de Río Turbio, el equipo anfitrión.

Los organizadores han destacado la importancia de este torneo no solo como una competencia deportiva, sino también como una oportunidad para fomentar la inclusión y el deporte en edades avanzadas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Captura de pantalla 2026-08-26 075243

Un eclipse lunar casi total podrá verse desde Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General26/08/2026
Será durante la noche del jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de la 01:13, cuando el 96,3% del disco lunar estará dentro de la parte más oscura de la sombra terrestre. Desde El Calafate y gran parte de Santa Cruz podrá observarse prácticamente todo el desarrollo del eclipse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
bisnietas

“Bisnietas, herederas del viento” vuelve a escena en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La reconocida obra del grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones este viernes 28 y sábado 29 de agosto. Estrenada en 2017 y ganadora del Festival de Teatro Santacruceño, lleva más de medio centenar de presentaciones y representó a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro. Parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a colaborar con el Teatro Fes.Te.Sa.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.