Newcom +50

615D8D58-53F3-4CF7-8EB0-6133CB2E80AF

Calafate Newcom Club y El Cóndor convocan jugadores para este nuevo ciclo

Hector Lara
Entrevistas 09/03/2024

Pasada la fiesta del Lago con su variada grilla deportiva, en la que han participado equipos en esta disciplina, el newcom arranca la etapa de entrenamiento. Dos equipos el Calafate Newcom Club (+49) y El Cóndor (+70) comenzaron con su cronograma de actividades y en representación de ellos nos visitaron en FM Dimensión Marta Barrios y Carmen Vieliki, para contarnos acerca de este deporte, y extender la invitación a la comunidad.

Rosario Central + 50 Bariloche 2023

Rosario Central subcampeón y clasificado al sudamericano de Newcom

Pablo Perret
Deportes 26/11/2023

Este fin de semana se jugo este campeonato Argentino en Bariloche Río Negro donde el equipo calafateño perdió la final con Deportivo Roca e igualmente logró una de las plazas para jugar un Torneo Sudamericano en marzo del 2024 en Mar del Plata. En +70 participó y jugó El Cóndor de El Calafate.

Cóndor Calafate +70

Newcom Grand Prix: Rosario Central y Cóndor Calafate subcampeones

Pablo Perret
Deportes 14/11/2023

Este fin de semana se jugó la última fecha donde hubo cinco equipos de El Calafate participando en las tres categorías que se juegan. Glaciares de El Calafate ganaron la fecha en +60 A2. Boxing se consagró campeón del 4to Gran Prix Provincial de Newcom. Los albiverdes lograron el título de campeón en la tabla general de +50 y además obtuvieron la Copa Challenger en juego. FOTOS DE TODOS LOS EQUIPOS DE EL CALAFATE.

Newcom Bandurrias 2023 1ra Copa Challenguer

Se jugó la 1° Copa Challenger de Newcom "Aniversario Bandurrias"

Pablo Perret
Deportes 16/10/2023

Este fin de semana se disputó este torneo no federado en las categorías +50, +60 y +70 donde se entrego una mención especial a Canas al Viento de Puerto San Julián. Tambien hubo partidos amistosos en +70, y entre jugadores y directores técnicos. Una fiesta mas de este deporte.

20230929_162148

Se juega la 1° Copa Challenger de Newcom "Aniversario Bandurrias"

Pablo Perret
Deportes 12/10/2023

Desde este jueves hasta el sábado se está jugando este torneo no federado en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate con equipos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Punta Arenas Chile. Se juega en las categoría +50, +60 y +70 Mixto. El sábado la inauguración. PROGRAMA DE PARTIDOS JUEVES y VIERNES.

Rosario Central + 50 Las Pochitas

Rosario Central ganó el "Quinto Aniversario Copa Challenger"

Pablo Perret
Deportes 18/09/2023

Este fin de semana en Río Gallegos el Club Las Pochitas festejó su 5to aniversario con un torneo donde jugaron quince equipos en la categoría +50. El equipo "B" de Rosario Central, presentó dos, fue el ganador. También participaron Los Glaciares y El Trébol de la Villa Turística. Histórico debut del primer equipo de El Chalten: Karut

Newcom Rosario central +50 agosto 2023

El Calafate presente en el segundo Grand Prix Internacional de Newcom

Pablo Perret
Deportes 21/08/2023

Este fin de semana se jugó en Río Turbio esta segunda cita de este torneo que fiscaliza la FEVA. De El Calafate viajaron y jugaron seis equipos. En +50 Rosario Central fue subcampeón donde perdió la final con UAKEN de Piedra Buena. Por primera vez El Calafate tiene un equipo de +70.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.