La Liga Sur de Fútbol dio por terminada la temporada 2020

Deportes 15 de septiembre de 2020 Por Pablo Perret
Como adelantáramos la semana pasada, la Liga Sur de Fútbol por medio de una nota informó que ha resuelto dar por cancelado la Temporada Oficial 2020 de las filiales de Río Turbio, El Calafate y la ciudad capital. La Liga seguirá con las reuniones por plataforma virtual.
Liga de Futbol Sur afiche

Mientras en la Argentina día a día se conocen mas ligas que cancelan su temporada 2020, la Liga Sur de Fútbol lo hizo de manera oficial, algo que habia adelantado la semana pasada el presidente de esta institución en Río Gallegos Luís Cáceres, la cancelación en todas sus categorías y divisiones (Fútbol Federado, Divisiones Inferiores, Divisiones Infantiles y FUTSAL).

La nota que fue dirigida al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la Federación Patagónica de Fútbol y a los medios de comunicación, expresa el motivo por el cual se cancela todo hasta el 2021.

Así, Cáceres en una información a las delegaciones de Río Turbio y El Calafate también expreso, "que en forma periódica nos comunicaremos todos los nombrados para hablar sobre la Liga, la situación Económica, tema de Expensas y todo lo relacionado con lo Deportivo en vista de los Torneos Oficiales 2021 y cualquier otro tema que corresponda", todo esto será via virtual con la plataforma zoom.

Hasta la semana pasada en nuestro adelanto, en la patagonia ya habian cancelado, Comodoro Rivadavia con Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia , Esquel con Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Trelew con Liga de Fútbol Valle del Chubut, Neuquén con Liga de Fútbol del Neuquén, Cipolletti con Liga Deportiva Confluencia, Luis Beltrán con Liga Regional de Fútbol Avellaneda y Rio Grande con Liga Oficial de Fútbol de Rio Grande, ahora se sumo la Liga Sur de Fútbol.

Falta saber la Liga Norte y la LIga Centro que pasos van a seguir aunque todos los caminos conducen a que se cancele también.

A continuación transcribimos la nota de la Liga Sur de Fútbol

Río Gallegos 12 de Septiembre de 2020
Al Sr. Presidente
Del Consejo Federal (AFA)
Don Pablo Toviggino
SU DESPACHO


De nuestra consideración:
                                               Por la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio ante quien corresponda, a los efectos de informar que en un todo de acuerdo con las Áreas del Departamento Infantil, el Departamento Futsal, las filiales de El Calafate y Río Turbio y sus áreas correspondientes, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Sur, ante la actual situación sanitaria y deportiva, emergente a raíz de la pandemia declarada por el COVID19, se ha resuelto dar por cancelado la Temporada Oficial 2020, en todas sus categorías y divisiones (Fútbol Federado, Divisiones Inferiores, Divisiones Infantiles y FUTSAL).

                                                 La Liga de Fútbol Sur y sus Instituciones Afiliadas, siempre estuvieron comprometidas con las políticas sanitarias, emanadas de los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales.

                                                 Cabe mencionar, que lo resuelto, de común acuerdo, es en virtud de la actual situación sanitaria de la ciudad, sede de esta Liga, que no escapa a las generales que suceden en Territorio Provincial y Nacional, a la vez que bregamos por una pronta recuperación y solución.

Atentamente.


Mario Daniel Settembrino                                                                            Jacinto Luis Cáceres
            Secretario                                                                                                     Presidente

   Liga de Fútbol Sur                                                                                          Liga de Fútbol Sur

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar