
Desde este sábado a la mañana en Córdoba, se esta llevando este torneo donde el Club Andino Lago Argentino viajo con ocho deportistas y dos entrenadores. También habrá escaladores del Centro Andino de El Chalten y de Río Gallegos.
El piloto de El Calafate con su navegante chileno corrieron completando la segunda etapa de la carrera de rally binacional más difícil de los dos países. En su categoría D terminaron octavos.
Deportes18/08/2024Con mucho mejor piso en los caminos y clima que el sábado, este domingo desde las 10 y 30 largaron la segunda y última etapa donde el piloto de El Calafate Víctor Jensen junto a su navegante chileno Víctor Mallada fueron uno de los 26 autos que pudieron completar la primera y dura etapa del sábado.
Este domingo fue otra cosa dijeron las mayorías de los binomios que en total fueron 60 con 34 reenganchados para poder completar todos los autos y poder llegar a El Porvenir luego de largar en Río Grande.
Así la dupla Jensen - Mallada lograron el objetivo, largar, correr, llegar sano y salvo y terminar.
En la categoría D donde corrió la dupla Jensen - Mallada, fue inobjetable el triunfo de Matías Villarroel, quien no dejó pasar la oportunidad que se le presentó apenas iniciada la jornada de este domingo, ya que Matías Finocchio, líder con una ventaja de casi 5 minutos, tuvo problemas con la bomba de agua, lo que le impidió largar la última parte de la competencia.
De esta manera, Nacho Ateiro pasó a ser líder con apenas 16 segundos de diferencia sobre Matías Villarroel. Este último salió decidido a descontar esa mínima diferencia y lo consiguió en los primeros kilómetros, primero en los relojes y después en el camino, porque lo superó a Ateiro y así, con un gran ritmo, se encaminó a una gran victoria.
Nacho Ateiro completó su mejor faena en el Gran Premio de la Hermandad, logrando el segundo lugar, mientras que Julio Sarmiento con el Chevrolet Corsa, se adueñó del tercer escalón del podio.
Patricio Suárez y Mario Muñoz, completaron los 5 primeros lugares de esta durísima 49na. edición del Gran Premio de la Hermandad y octavos quedaron Víctor Jensen con Víctor Mallada con un tiempo total de 7h 9m 46segundos.
Por Pablo Perret - FM Fuego Tierra del Fuego
@VascoPerret
Desde este sábado a la mañana en Córdoba, se esta llevando este torneo donde el Club Andino Lago Argentino viajo con ocho deportistas y dos entrenadores. También habrá escaladores del Centro Andino de El Chalten y de Río Gallegos.
En la continuidad de este primer campeonato del año del judo nacional, por la tarde del viernes Desiree Polaco y Bautista Gómez lograron la medalla de BRONCE en sus respectivas categorías. Priscilla Pazos y Melody González tuvieron una buena actuación.
En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.
Ante el pedido de un plus a sus bajos ingresos por su trabajo, desde el SAMIC les informaron a las cuidadoras de Pacientes de Salud Mental les notificaron que deben prestar sus servicios fuera de la institución. Paralelamente en el HCD solicitan al Ministerio de Salud de Provincia (de quien dependen las trabajadoras) que mejoren sus condiciones laborales
Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.
La sociedad de la familia Braun comenzó 2025 con un derrumbe de su nivel de rentabilidad, afectada por los cambios de hábitos de los consumidores.
Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.