Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía recuperó elementos robados en 5 hechos

Entre ellos parte de lo que le robaron a un hombre que repara computadoras, cuyo caso dio a conocer AHORA CALAFATE. El autor se hace pasar por vendedor ambulante de pastrafrola y panes para estudiar qué casa robar.

Actualidad - El Calafate 17/09/2020
allanamiento3

Pasadas las 14 hs móviles y efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento autorizado por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte. Fue en la vivienda posterior de un terreno ubicado en la Calle Salvatori al 800.

El allanamiento tuvo resultados positivos ya que se encontraron elementos sustraídos en por lo menos cuatro hechos contra la propiedad, denunciados en la Comisaría Segunda,  y uno ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera

En la casa se encontraron algunos de los elementos de informática robados en una vivienda de la Calle Juan Esteban, a un hombre que se encarga de la reparación de computadoras. El caso fue dado a conocer por AHORA CALAFATE y FM DIMENSION y tuvo amplia difusión.

compu robadasLe robaron varias notebooks que estaba reparando

Javier, el hombre damnificado, contó a este portal que pudo recuperar la PC All-in One, dos de los cuatro discos externos, 8 de 9 pen-drives y unas cámaras de vigilancia. Aún restan aparecer 4 notebooks, entre otras cosas.

Javier aprovechó para agradecer a la Policía por el trato recibido y por el trabajo que hicieron, que le permitió recuperar parte de lo que le robaron.

Además de estos elementos, se secuestró una cámara de fotografía, útiles escolares, juguetes, prendas de vestir con sus respectivas etiquetas, varias cajas de herramienta y una hidrolavadora.

allanamiento4

Fuentes policiales confiaron a AHORA CALAFATE que el autor de los robos (al que se le encontró también 11 gramos de marihuana) tenía como “modus operandi” vender en forma ambulante pastafrola, panes y otros productos (su alias es “Pastafrola”). De esta forma estudiaba los movimientos de las viviendas y elegía cuáles robar.

Al momento de cometer los delitos se desplazaba en una moto, la que fue secuestrada por la policía.

El ladrón, de apellido Domínguez, fijó domicilio y quedó a disposición de la justicia, mientras que los elementos secuestrados fueron entregados previo reconocimiento de propiedad.

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

Newsletter