
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Entre ellos parte de lo que le robaron a un hombre que repara computadoras, cuyo caso dio a conocer AHORA CALAFATE. El autor se hace pasar por vendedor ambulante de pastrafrola y panes para estudiar qué casa robar.
El Calafate17/09/2020Pasadas las 14 hs móviles y efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento autorizado por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte. Fue en la vivienda posterior de un terreno ubicado en la Calle Salvatori al 800.
El allanamiento tuvo resultados positivos ya que se encontraron elementos sustraídos en por lo menos cuatro hechos contra la propiedad, denunciados en la Comisaría Segunda, y uno ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera
En la casa se encontraron algunos de los elementos de informática robados en una vivienda de la Calle Juan Esteban, a un hombre que se encarga de la reparación de computadoras. El caso fue dado a conocer por AHORA CALAFATE y FM DIMENSION y tuvo amplia difusión.
Javier, el hombre damnificado, contó a este portal que pudo recuperar la PC All-in One, dos de los cuatro discos externos, 8 de 9 pen-drives y unas cámaras de vigilancia. Aún restan aparecer 4 notebooks, entre otras cosas.
Javier aprovechó para agradecer a la Policía por el trato recibido y por el trabajo que hicieron, que le permitió recuperar parte de lo que le robaron.
Además de estos elementos, se secuestró una cámara de fotografía, útiles escolares, juguetes, prendas de vestir con sus respectivas etiquetas, varias cajas de herramienta y una hidrolavadora.
Fuentes policiales confiaron a AHORA CALAFATE que el autor de los robos (al que se le encontró también 11 gramos de marihuana) tenía como “modus operandi” vender en forma ambulante pastafrola, panes y otros productos (su alias es “Pastafrola”). De esta forma estudiaba los movimientos de las viviendas y elegía cuáles robar.
Al momento de cometer los delitos se desplazaba en una moto, la que fue secuestrada por la policía.
El ladrón, de apellido Domínguez, fijó domicilio y quedó a disposición de la justicia, mientras que los elementos secuestrados fueron entregados previo reconocimiento de propiedad.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.