
HISTORIAL. Mirador del Lago logró el quinto podio nacional para El Calafate
Guillermo Pérez Luque
Hotel Mirador del Lago - Subcampeón 2024
El podio obtenido ayer por Daniel Ríos y David Olivera del Hotel Mirador del Lago, se suma a la lista que comenzó hace 17 años. Información recopilada en el archivo de noticias de Ahora Calafate permite repasar los logros de la gastronomía en certamen Nacional de Chefs, en sus diferentes formatos.
En 2007 el Hotel Imago abrió la historia de podios de la gastronomía calafateña. Obtuvo el segundo puesto gracias el desempeño del chef Gastón Diez y su ayudante, Cristian Rosane. Debido a este logro, Diez fue elegido por la FEHGRA para ser uno de sus jurados durante varios años.


Hotel imago - Subcampeón 2007
En 2014 el Hotel Eolo Patagonia Spirit hizo historia al conquistar el primer puesto en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”. El chef Juan Pablo Bonaveri, secundado por Martín Domínguez y Victoria Kobaru, obtuvieron el “Tenedor de Oro” en aquella edición.
Hotel Eolo Patagonia Spirit - Campeón 2014
Al año siguiente (2015) y ya bajo el formato de “Torneo Federal de Chefs”, El Calafate volvió a subirse al podio. Fue el turno de “Otra Vez Sopa”, restaurante del Hotel del A.C.A, que accedió al segundo puesto. El equipo de estaba integrado por el chef Cristian Pastrán, y su ayudante Santiago Bustamante.
Otra Vez Sopa - ACA - Subcampeón 2015
Y en 2017, , El Calafate volvió a tener el segundo lugar, en el certamen que en esa edición se celebró en Rosario. Xelena Hotel & Suites fue el equipo representante de la filial local, con Guillermo Vergara como chef y Mauro Benítez, como ayudante.
Además de los podios El Calafate también cosechó menciones especiales a lo largo del historial del certamen.
Xelena Hotel & Suites - Subcampeón 2017






El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

CINE. Cuatro opciones repartidas en infantil, superhéroes, comedia nacional y terror

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena





